Garantía

Garantía y condiciones generales de devolución

Pasamos a informarte como cliente de qué debe hacer usted para tramitar cualquier problema que tenga con un artículo adquirido en TiendaOferton. Ya sea una incidencia ocurrida durante el transporte, una falta de conformidad una vez recibido el artículo, alguna reparación del mismo (ya sea en garantía o fuera de ella) o el desistimiento de la compra. Ante cualquiera de estas situaciones no dude en contactar con nosotros a través de nuestro Servicio Técnico, en su defecto el correo serviciotecnico@tiendaoferton.com.

1. Incidencias durante el transporte

Una vez que reciba la mercancía adquirida en TiendaOferton, deberá comprobar el estado de la misma. Si usted observara que, o bien el paquete, o bien el artículo sufre algún daño se deberá poner en contacto con nosotros a través del correo info@tiendaoferton.com durante las 24 horas siguientes a la recepción del mismo. Una vez recibamos el correo, le indicaremos los pasos a seguir en aras de solucionar el problema.

2. Falta de conformidad y/o desistimiento

Una vez recibida su mercancía, si no está de acuerdo con la misma (sea por el motivo que fuere), dispone de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento (conforme a la Ley 3/2014, art.104, párrafo A de la Ley General para la Defensa de los Consumidores).

Aunque no está obligado a dar ningún motivo por el cual se acoge a dicho derecho, para nosotros es importante saber la razón por la cual decide desistir de la compra, ya que nos ayudaría a mejorar y proveer de un mejor servicio.

Los 14 días naturales se inician en el momento en el que la mercancía es entregada.

Si quiere usted acogerse a este derecho, debe ponerse en contacto con nosotros a través del correo info@tiendaoferton.com indicando su deseo de desistir de la compra. Una vez lo recibamos, le daremos las indicaciones a seguir para llevar a cabo dicho proceso.

Una vez le hayamos facilitado los datos para que nos envíe la mercancía a devolver, usted tiene 7 días naturales para realizar el envío. TiendaOferton se reserva el derecho de no hacerse cargo de los envíos que superen dicho plazo, devolviendo al remitente la mercancía.
Tenga en cuenta que, al desprecintar cualquier producto y retirar los protectores que trae de fábrica, su valor podría verse disminuido, por lo que le pedimos que se asegure de que realmente el producto cumple sus expectativas antes de empezar a usarlo de forma cotidiana y retirar dichos precintos y protectores. En los casos en los que el producto a devolver presente un desgaste, deterioro o alteración del estado en el que se recibió que no se deba exclusivamente a su prueba para comprobar el correcto estado y funcionamiento del mismo, TiendaOferton se reserva el derecho a realizar una rebaja del precio proporcional a dicho desgaste, deterioro o alteración del estado que presentaba el producto en el momento de su recepción. Esto será aplicable especialmente en el caso de artículos cuyo uso cotidiano lleve asociado un riesgo evidente de caídas, golpes, impactos, daños por exposición a humedad o a altas temperaturas o cualquier otra circunstancia susceptible de provocar daños que puedan anular la garantía del producto y que presenten desperfectos que hayan podido ser provocados por cualquiera de estos motivos, por mínimos que estos sean.

Una vez recibida la mercancía sujeta el derecho de desistimiento, TiendaOferton comprobará el estado de la misma, teniendo en cuenta que esté en perfecto estado, con todos sus componentes y accesorios, sin daños que puedan alterar su valor comercial. Si todo está en perfectas condiciones, TiendaOferton le ofrecerá a usted la devolución del importe de su compra o el cambio por otra unidad (del mismo modelo, o de otro, aplicando la diferencia de precio –si la hubiere-). Si la mercancía y/o sus componentes y accesorios no estuviera en perfecto estado, se determinará un valor por su deterioro y se descontaría de la devolución a efectuar, como se ha comentado anteriormente.

Los gastos de envío por la devolución de la mercancía son a cargo del cliente. Es responsabilidad del mismo el proteger adecuadamente el artículo objeto de la devolución, a fin de que llegue en perfecto estado a nuestras instalaciones.

Para hacernos llegar un producto (ya sea acogiéndose al derecho de desistimiento, para la tramitación de una garantía o una reparación) debe seguir los siguientes pasos:

1.- Para la tramitación de un derecho de desistimiento deberá ponerse en contacto a través del correo info@tiendaoferton.com indicando su deseo de desistir de su compra. En el caso de que lo que quiera sea una reparación (en garantía o no) deberá ponerse en contacto con nosotros a través de la plataforma de tickets del servicio técnico (aquí) o, en su defecto, el correo serviciotecnico@tiendaoferton.com.

2.- Siga atentamente las instrucciones del departamento correspondiente para realizar correctamente todas las comprobaciones pertinentes y tratar de encontrar la solución más rápida posible a su incidencia.

3.- Si finalmente tiene que hacernos llegar el producto, empaquételo perfectamente junto a todos sus accesorios en su embalaje original. De esta forma podremos hacer toda la tramitación de forma más rápida y sencilla.

4.- Por favor, asegúrese de enviarnos junto con su artículo, los pliegos de condiciones que se le facilitarán durante el proceso. También será de gran utilidad que nos envíe el/los producto/s a reparar restablecidos a valores de fábrica y que nos facilite el patrón de desbloqueo si lo tuviere.

Cabe indicar que TiendaOferton no se responsabiliza de la información personal que contengan los dispositivos recibidos sujetos a reparación (ya sea en garantía o no). Es el cliente el que deberá salvaguardar los datos que estime, con anterioridad al envío del mismo (si fuera posible).

CONDICIONES DE GARANTÍA DE TIENDAOFERTON

La primera condición para tramitar una garantía con TiendaOferton es el envío de la factura de compra, sin ella es imposible comenzar un proceso de garantía.

TiendaOferton responderá de la falta de conformidad de todos los artículos que distribuye de acuerdo a las leyes vigentes y a las condiciones detalladas en el presente texto:

La garantía tiene un plazo de veinticuatro (24) meses desde el momento de la entrega del producto excepto para productos de segunda mano y/o reacondicionados, que será de doce (12) meses y para productos fungibles o por cuya naturaleza sufran desgaste durante su uso que será de seis (6) meses.

Para aquellos productos que presenten falta de conformidad a partir de los 6 meses posteriores a su compra, TiendaOferton se reserva el derecho a solicitar al cliente un informe pericial adicional que acredite que dicha falta de conformidad se encontraba presente en el artículo en el momento de su compra y, en consecuencia, debería ser reparado en garantía.

El 90% de los productos son reparados por nuestro servicio técnico, no obstante, hay ocasiones para las cuales tendremos que recurrir al envío del producto a origen para su reparación, en estos casos el período de la misma se incrementará siendo el plazo máximo de 12 semanas desde la recepción del artículo. Para estos casos, siempre que sea factible, se ofrecerá un terminal de cortesía durante la reparación.

La garantía de los productos quedará suspendida durante los plazos en los que los productos se encuentren en reparación, sumándose dichos plazos a la fecha final de la garantía. Por ejemplo, si un artículo permanece durante 14 días en reparación, el periodo de garantía finalizará 14 días más tarde de la fecha prevista inicialmente.

En caso de que el cliente sea una empresa, un distribuidor o facture a nombre de una persona no física (autónomos), los gastos de envío corresponderán al cliente ya que la compraventa entre empresas no queda contemplada por la Ley sobre bienes de consumo. En estos casos la garantía será la que haya estipulado el fabricante del producto.

Anulación de Garantía

La garantía quedará anulada en los siguientes supuestos:

  • Artículos dañados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas
  • Artículos con sellos de garantía rotos, deteriorados o quitados (ya sean los del fabricante o los propios de TiendaOferton).
  • Artículos rotos, deteriorados o con signos aparentes de haber sido sometidos a impacto.
  • Modificaciones, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas o pertenecientes a TiendaOferton.
  • Defectos provocados por presión, torsión, exposición a humedad o temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, corrosión, oxidación y, en general, defectos provocados por productos químicos o sustancias que pudieran alterar el artículo
  • Defectos provocados por un mal uso, uso negligente o abusivo del artículo, como pueden ser los golpes, caídas, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, etc)
  • Artículos sin número de serie y/o IMEI, o que éstos hayan sido borrados o alterados con respecto al número expresado en la factura de compra.

La garantía no cubre los siguientes supuestos:

  • Fallos de servicios o aplicaciones suministradas por terceros no proporcionadas por TiendaOferton.
  • Fallos o errores consecuencia de procesos de actualización o modificación de software realizados sin la supervisión e indicación expresa de TiendaOferton.
  • Defectos y daños derivados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y mantenimiento del artículo.
  • Pantallas que presenten píxeles muertos y en una cantidad dentro de los márgenes tolerados por la norma UNE-EN ISO-13406-2.
  • Casos de fuerza mayor causados por un siniestro no controlado.
  • Pantallas con manchas blancas o áreas localizadas más claras. Este tipo de manchas son consecuencia de golpes contra bordes u objetos filosos en las pantallas.
  • Defectos y daños derivados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y mantenimiento.
  • La pérdida de datos, cuentas, contraseñas o configuraciones ocasionadas por una mala configuración por parte del cliente, de un tercero o por el trabajo de nuestros técnicos durante la reparación del artículo.
  • Averías ocasionadas por el desgaste normal del artículo, de piezas que necesitan reparaciones y/o reemplazos períodicos.
  • Daños provocados por bandejas extraíbles, adaptadores de tarjeta o similares en los pines de los slots de tarjeta SIM o micro SD.
  • En caso de que el dispositivo no funcione por causa de un brickeo, bootloop o similar, producido por una incorrecta manipulación/actualización de software (*).

TiendaOferton no se hará cargo de los gastos de envío generados por los productos que se encuentren dentro de los supuestos de anulación/exclusión de garantía citados anteriormente, así como de los eventuales daños que dichos productos pudieran sufrir durante el transporte.

TiendaOferton no se hará cargo tampoco en ningún caso de la pérdida, extravío o deterioro de los accesorios enviados por los clientes tales como fundas, tarjetas de memoria, tarjetas SIM, etc, que no hubieran sido expresamente solicitados por nuestro personal técnico autorizado.

Reparación en garantía y política de cambios:

Siempre que un producto adquirido en TiendaOferton presente faltas de conformidad dentro del período de garantía y no entre en ninguno de los supuestos de anulación o exclusión de la misma, estará sujeto a estas dos opciones:

  • Reparación/sustitución del producto: El cliente podrá optar por la reparación o sustitución del producto a no ser que una de las dos sea imposible o desproporcionada aquella opción que presente mayor coste para TiendaOferton.
  • En caso de sustitución, se llevará a cabo por otro producto del mismo tipo y de características técnicas y condiciones similares o superiores al adquirido por el cliente, en cualquier caso. El cliente podrá elegir entre las diferentes posibilidades que TiendaOferton le ofrezca en función de las condiciones anteriormente expuestas.

(*) CAMBIO DE ROM Y ROOT. El cambio de ROM y Root está permitido, pero hay que cumplir una serie de protocolos.

El proceso de cambio de ROM, ya sean oficiales o no oficiales, o el ponerse como administrador del dispositivo (hacer Root) no es complicado, no debe acarrear ningún problema, aunque sí que hay cierto “riesgo” y el comprador si decide llevar a cabo estas operaciones, debe asumirlo. Algunos usuarios pueden no hacer estas sencillas operaciones correctamente, lo que deriva en un mal funcionamiento del dispositivo (ralentizaciones de software, “cuelgues”, etc.), es por ello que queremos dejar claro cuál es la política de TiendaOferton en este sentido.

Lo explicaremos de la siguiente forma:

  1. A) Si el cliente haciendo Root o durante el proceso de cambio de Rom tiene un problema, bloqueándose el dispositivo, será responsable de la avería, no cubriendo la garantía dicha reparación. De todas maneras, si ese es su caso podrá solicitarnos una reparación del dispositivo, pero ateniéndose a las condiciones del siguiente punto.
  2. B) Una vez el dispositivo esté bloqueado, si el cliente no puede llevar a cabo un retroceso a un estado anterior (downgrade), podemos hacernos cargo del mismo en nuestras instalaciones para revisarlo y repararlo, si procede. En este caso será el cliente el que se haga cargo de los gastos de envío de ida y vuelta del dispositivo, sin perjuicio de que haya que hacerle una reparación mayor, para lo cual se le hará un presupuesto y se llevará a cabo contando con la aceptación del cliente.
  3. C) En el caso de que la operación de Root o el cambio de Rom se lleve a cabo sin problemas, pero surja alguno posteriormente (hablamos en este caso de fallos de hardware), estos problemas no tienen por qué tener que ver con su actuación por lo que NO serían motivo de anulación de garantía, pero le solicitaremos al cliente que instale una versión oficial de la Rom, procediendo tras esto a los trámites de la garantía si la avería continúa … descartando que la avería se haya producido por su manipulación.

D) Cuando recibamos un dispositivo y tengamos la seguridad de que este tiene un fallo provocado por la manipulación del software, los gasto de envío a su domicilio correrán a su cargo, sin perjuicio de otras actuaciones que deban ser facturadas conforme al epígrafe B)

Garantía Repuestos:

Todos los envíos de repuestos comprados en TiendaOferton se realizan desde España con un tiempo aproximado de entrega de 72 horas.
Se estregarán en mano en la dirección indicada por el cliente para su mayor tranquilidad y rapidez.
Una vez recibido su producto tiene 48 horas para ponerse en contacto con nosotros en el caso de que el producto no funcione.
Debe tener en cuenta que los repuestos no pueden producir una avería en su terminal, pero sí darse el caso de manera inversa, es decir que, en caso de avería en su terminal se podría estropear la pieza adquirida en nuestra tienda. Por ello siempre aconsejamos que las reparaciones y las piezas sean manipuladas por un profesional, ya que al ser un componente electrónico es susceptible de averías como descargas electroestáticas o manipulaciones indebidas.
No se aceptarán los repuestos con restos de pegamentos o signos de haber sido retirado los protectores del mismo (pantallas).
Los recambios como pantallas y circuitos flex carecen de garantía.
Usted dispone de 48 horas para probar el producto ya que son muy sensibles a averiarse. Asegúrese que la pieza que va a comprar es del modelo que necesita. Los repuestos como pantallas, baterías y flex van oscilando su precio en el mercado por lo que no se acepta el derecho de desistimiento.
Para cualquier duda antes de hacer su comprar por favor póngase en contacto con info@tiendaoferton.com y le ayudaremos en su elección.

Para cualquier consulta, puede contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico
(info@tiendaoferton.com)

Garantía