Mortal Kombat X

Camara Coche DVR Viaje Seguridad 2" Sensor Movimiento Dia Noche

Por fin tenemos disponible Mortal Kombat X para Android. Litros de sangre, kilos de vísceras repartidos por toda la pantalla… Mortal Kombat es una de las sagas más importantes de la historia en el género de lucha (Street Fighter, Tekken, The King of Fighters, son otros ejemplos de sagas, pero sin llegar al nivel de Mortal Kombat), y ha tenido numerosas versiones a lo largo de estos 23 años (el primer Mortal Kombat es lanzado en 1992).

Desde el lanzamiento del último Mortal Kombat para PCs y consolas y el anuncio de que habría versión para móviles, la comunidad de usuarios de smartphones amantes (o no) de esta saga o tipo de juegos se hallaba expectante y con ansias de ver el resultado final…

Y podemos decir que Mortal Kombat X llega a los smartphones sin perder un ápice de la esencia de la saga, vísceras, sangre (todo muy gore), fatalities… en definitiva, mucha acción.

Hasta ahora todo pinta muy bien, el juego tiene gráficos muy buenos y animaciones a la altura de la saga. El objetivo del juego, básicamente, es el mismo que tenemos en consolas y PCs, eliminar a nuestro rival (tendremos a la vista una barra de vida que irá disminuyendo durante el combate), y terminar de la manera más violenta posible (los famosos fatalities).

Para conseguir el juego, únicamente tenemos que ir a Google Play y descargarlo, teniendo en cuenta que debemos tener una versión de Android igual o superior a 4.0. El juego es gratuito, aunque tendrá las, no muy deseadas, compras integradas, que irán desde los 2.21 euros, hasta los 111.25… Estas compras nos permitirán hacernos con nuevos personajes, skins, trajes, e, incluso, nuevas animaciones. Era de esperar que un juego con el caché de Mortal Kombat tuviera compras integradas siendo, en principio, gratuito.

Mortal Kombat X fight      Mortal Kombat X fight 2      Mortal Kombat X Sub-Zero

Antes de descargarlo debemos saber los requerimientos del mismo y, aparte de la versión de Android, que como hemos comentado debe ser 4.0 o superior, el terminal deberá tener al menos 1 GB de RAM y 1.5 GB libres en la memoria.

Una vez dicho todo esto pasemos a hablar del juego propiamente dicho. Los que esperan encontrar una versión “lite” del juego de PCs y consola se llevarán un pequeño chasco, ya que, si bien a nivel gráfico y visual, como hemos comentado el juego está a la altura, en el aspecto de jugabilidad se queda uno o dos pasos por detrás de otros juegos de lucha para smartphones.

Podemos decir que no estamos antes un juego de lucha propiamente dicho, es como una mezcla entre un juego de cartas y uno de peleas, lo cual puede ser decepcionante para algunos usuarios. Obviamente para conseguir nuestro objetivo (acabar con el rival de la manera más gore posible) contamos con una serie de comandos, pero son bastante limitados.

Como hemos dicho se trata de un juego que conjuga la lucha y las cartas, deberemos elegir para nuestro equipo a 3 personajes (que se conseguirán mediante packs de cartas y mejoras que se consiguen durante el juego) y enfrentarnos a nuestros rivales golpeando la pantalla y respondiendo ante “quick time events” para ejecutar animaciones especiales y, algunas, bastante espectaculares. Como cualquier Mortal Kombat que se precie en esta versión para smartphones, una vez hayamos acabado con la barra de vida de nuestro rival, podremos hacer que las vísceras se esparzan por toda la pantalla aplicando alguno de los famosos fatalities de la saga… un placer para la vista y resto de sentidos…

A modo de conclusión podemos decir que, para aquellos que esperaban Mortal Kombat X como una versión reducida del juego de sobremesa, seguramente les suponga una pequeña decepción, ahora bien si eres un fan de la saga está claro que le perdonarás esos problemillas de jugabilidad y disfrutarás del juego en todo su esplendor, deseando acabar con tu enemigo y escuchar el: “Finish Him!!!!

Esperamos cualquier aporte o comentario que nos quieras dejar sobre el Mortal Kombat X

Informacion Tiendaoferton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *