Asus Zenfone 2

GPS Navegador Retrovisor 4,3" Bluetooth 4GB Mpas USB Bateria Español

Desde TiendaOferton hoy, os traemos un terminal de una marca que, en 2014 fue un descubrimiento para nosotros a nivel de telefonía, como es Asus. Está claro que Asus es un gigante electrónico desde hace mucho tiempo, sobre todo destacando en la producción de componentes informáticos, pero en 2014 con el Zenfone 5 y 6 (sobre todo el primero), sentó las bases para progresar en el campo de la telefonía móvil y hoy vamos a hablar del Zenfone 2, un dispositivo que viene con diferentes especificaciones, dependiendo de la CPU que monte y de la RAM de la que disponga.

Asus ha apostado fuerte por la telefonía, y el Zenfone 2 es un claro ejemplo de que quieren hacerse un hueco en este difícil mundo, donde la competencia es cada vez mayor. Con este modelo nos aventuramos a decir que han dado ese paso adelante que se requiere para avanzar y lograr convencer a los dudosos, con un producto con unas especificaciones altísimas y que promete mucho.

Antes de entrar en materia con el análisis del terminal, debemos dejar claro que, al igual que hizo con el Zenfone 5, Asus ha diversificado su catálogo ofreciendo diferentes versiones para este Zenfone 2. Nosotros vamos a basar nuestro análisis en el modelo con más altas prestaciones; el ZE551ML (procesador a 2.3GHz y 4GB de RAM), pero existe también este mismo ZE551ML, pero con 2GB de RAM; el ZE550ML (procesador a 1.8GHz y 2GB de RAM) y el ZE500CL (procesador Dual Core a 1.6GHz y 2GB de RAM). Asus ha querido que haya diversidad para que todos los bolsillos puedan tener su Zenfone 2 “a la medida”.

Diseño

Entramos en materia ya, hablando, como siempre en primer lugar, del diseño del Zenfone 2. Nos encontramos delante de un smartphone grande, construido en plástico (no exento de calidad) y que podremos encontrar en diferentes colores (blanco, negro, rojo, gris y dorado). Estos colores tienen un “Efecto Fusión”, tal y como lo denominan ellos, que consigue que las tonalidades se mezclen al movimiento del teléfono, además de encontrar en su carcasa trasera diferentes acabados que nos proporcionan una experiencia táctil más que interesante, con un acabado de metal cepillado.

Asus Zenfone 2 diseño

Como he comentado, nos encontramos con un terminal grande, concrétamente las medidas son 152.5*77.2*10.9 mm, para un peso de 170 gramos lo cual está bastante bien.

En la parte frontal nos encontramos: arriba, de izquierda a derecha, sensores, led de notificaciones, altavoz de llamada y cámara de 5 Mpx (de la cual hablaremos más adelante). En la parte de abajo nos encontramos con 3 botones capacitivos habituales de Android aunque la disposición es un poco diferente a la habitual (botón retroceso a la izquierda y no a la derecha). La pantalla cubre el 72% del frontal con unos marcos de 30 mm.

Ambos laterales se encuentran “limpios”. En el canto superior nos encontramos con el botón de bloqueo/encendido (una ubicación un tanto incómoda, sobre todo en un terminal de 5.5”), el Jack de 3.5mm y un micrófono de cancelación de sonido. En el canto inferior nos encontraremos con el micrófono de llamada y el puerto micro USB.

En la parte trasera nos encontraremos con la cámara principal de 13Mpx (luego hablaremos más de ella), el doble flash Led, y el botón de volumen (grande y cromado), en una ubicación poco habitual (nos recuerda a los últimos modelos de LG), y a la que, seguramente nos tendremos que acostumbrar. Un poco más abajo tenemos los logos de Asus e Intel y abajo del todo nos encontramos con el altavoz principal (del cual hablaremos luego).

La tapa se puede retirar, no así la batería de 3000 mAh, y nos encontraremos con una doble ranura para SIM (ambas micro SIM), y un slot para tarjetas micro SD (hasta 128GB)

Asus Zenfone 2 diseño 2

Pantalla

Pasamos a hablar ahora de un aspecto de mayúscula importancia en cualquier smartphone, como es la pantalla. En esta caso, contamos con una pantalla de 5.5”, ocupando ésta el 72% del frontal pantalla. El panel es IPS, con una resolución FHD (1920*1080), mejorada gracias a la tecnología propia de Asus “PixelMaster”, ofreciéndonos una densidad de píxeles por pulgada de 401 PPI y contando con protección Corning Gorilla Glass 3.

    Asus Zenfone 2 pantalla

Software

El Zenfone 2 trae la última versión de Android, la 5.0 (Lollipop), con la capa de personalización propia de Asus; ZenUI, totalmente renovada, habiendo implementado un altísimo grado de personalización, a la vez que ha mejorado con un nuevo sistema de reconocimiento de gestos, haciendo más fácil el acceso a diferentes funciones del smartphone.

Nos encontraremos con aplicaciones propias como “Mini Movie”, que, automáticamente realizará vídeos cortos con nuestras fotos con el fin de compartirlas, “Photo Collage”, que permitirá “contar” historias con imágenes nuestras. Otra aplicación interesante es “Sano View”, que permite separar aplicaciones o funciones de nuestro terminal desde un ámbito profesional a uno más personal, consiguiendo que parezca que tengamos dos teléfonos en uno.

Otro aspecto que nos gustaría destacar es que cuenta con un modo para los más pequeños, con aplicaciones dedicadas a ellos y otras a las cuales no podrán tener acceso, además el navegador avisará si detecta que la web puede ser una amenaza potencial para nuestros hijos o para la seguridad del mismo terminal.

     Asus Zenfone 2 ZenUI

Corazón

Asus, como ya sabemos (aunque se rumorea que para próximos terminales va a contar con Qualcomm), utiliza un SoC de Intel, y en este Zenfone 2 (en su versión más “premium”) nos encontramos como CPU con la Intel Atom Z3580, que es un Quad Core que corre a 2.3 GHz, como GPU tenemos la Power VR G6430 MP4, todo ello con 4GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, ampliables a través de micro SD. Como dato decir que la puntuación que nos arroja Antutu es superior a los 50000 puntos, una auténtica barbaridad que lo sitúa por encima del 98% de los terminales actuales…poco más que decir.

      Asus Zenfone 2 Corazón

Conectividad

En cuanto a conectividad el Zenfone 2 es un terminal destacable también. Tenemos conectividad 2G para las bandas 850/900/1800/1900, 3G para las bandas 800/850/900/1800/1900 y 4G LTE para las bandas 700/800/850/900/1700-2100/1800/1900/2100/2300/2500/2600…Además es Dual SIM Stanby (ambas micro SIM), WiFi (a/ac/b/g/n, WiFi direct, punto de acceso), Bluetooth 4.0 (A2DP y EDR), GPS (aGPS y Glonass), NFC, OTG, OTA, Tethering, radio FM, MHL… Una conectividad para el Zenfone 2 más que suficiente.

Cámara

Como siempre decimos la cámara es un aspecto de especial relevancia en cualquier smartphone que se precie, Asus, en su buque insignia, no podía defraudar y tenemos para el Zenfone 2 una cámara principal con 13 Mpx de resolución, fabricada por Toshiba, concretamente el sensor de imagen es el T4K37, del tipo CMOS y con una apertura focal de 2.0. La grabación de imágenes es en FHD. La cámara frontal tiene una resolución de 5 Mpx, una apertura focal de 2.0 también, y la grabación también es en FHD. Algo que han querido destacar bastante desde Asus es que con el modo “Low Light” podemos conseguir hacer una foto en condiciones lumínicas muy desfavorables y que el resultado obtenido sea un 400% mayor de luminosidad.

Asus Zenfone 2 cámara 1

        Asus Zenfone 2 cámara 2

Batería

La capacidad de la batería del Asus Zenfone 2 es de 3000 mAh, como hemos dicho no es extraíble, y permite la carga rápida (en 40 minutos podemos tener sobre el 60% de la carga). Algunos datos de duración serían: sobre 102 horas en Stanby, sobre 15 horas en conversación, sobre 13 en navegación y sobre 4 en grabación de vídeo. Entendemos que la capacidad de la batería no es ningún problema y que, perfectamente, nos permitirá llegar al final del día sin haber tenido que conectarlo a la red.

     Asus Zenfone 2 batería

Otros

Como siempre, dejamos esta sección para hablar de otros aspectos que no queremos dejar de comentar en este análisis. Empezando por los sensores que nos encontraremos en el Asus Zenfone 2; sensor de proximidad, de luz, acelerómetro, brújula, giroscopio y Hall IC. En el apartado del audio debemos comentar que cuando retiramos la tapa nos damos cuenta de que el altavoz no ocupa el espacio que tiene la rejilla en la tapa, con lo que tenemos que tener cuidado de no tapar el lugar exacto donde está situado el altavoz (a la izquierda). En cuanto a calidad de sonido podemos decir que es bastante buena, al nivel del terminal.

Conclusión sobre Asus Zenfone 2

Asus parece que quiere asentarse dentro del mercado de la telefonía móvil, y si, con su gama anterior, consiguió hacerse un hueco y demostrar que puede haber otra manera diferentes de hacer las cosas (al modo de Huawei), con el Zenfone 2 ha dado un paso más en pro de conseguir ese objetivo. Ha construido un terminal apto para diferentes bolsillos (gracias a las diferentes versiones) y que, en su versión más potente, puede enfrentarse a los gigantes de otras marcas. Este Zenfone 2 es un móvil altamente recomendable y que, seguramente, consolidará a Asus en una posición cada vez más destacable.

Esperamos cualquier aporte o comentario que nos quieras dejar sobre el Asus Zenfone 2

 

Informacion Tiendaoferton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *