Elephone P7000

Monitor Coche Android 9" HD Reposacabezas WIFI HDMI 1080p

Hoy, desde TiendaOferton os traemos un terminal que está levantando bastante “polvareda” ya que, en principio, no se esperaba una acogida tan buena como está teniendo el Elephone P7000 o Pioneer.

Elephone P7000 Intro

Elephone es una marca que se está haciendo un hueco en el mercado a base de lanzar terminales “como churros” en los últimos meses, algunos con más acierto que otros (como es lógico), pero que parece que con este P7000 han dado en el clavo (al menos de momento, habrá que esperar unos meses y ver si el terminal, además de prometer, cumple…)

Y decimos esto porque Elephone es una marca que se ha dedicado, básicamente al lanzamiento de “clones” de otros terminales de marcas más conocidas (de China y de fuera de su mercado). No es difícil encontrar numerosas reminiscencias de otros terminales cuando tenemos delante un Elephone. Pero este hecho, que para algunos puede ser un hándicap, no lo es para nada, ya que cada vez están fabricando terminales con mejores características, mejor ensamblados y con una mayor “vida útil”.

Pero vamos a dejarnos de preámbulos y pasemos a hablar de lo que nos toca que es el Elephone P7000.

Diseño

Vamos a comenzar, como siempre hablando del diseño de este smartphone. Tenemos unas dimensiones de 155*76*9.2mm para un peso de 160 gramos aprox. Estamos delante de un terminal grande pero con un peso bastante contenido, habida cuenta de la capacidad de su batería de la que luego hablaremos.

                Elephone P7000 dimensiones

Los materiales de construcción son el plástico y aluminio ionizado. La parte metálica recubrirá todo el contorno del terminal y el frontal, dándole un aspecto realmente premium. El ensamblaje del terminal así como el tacto de los botones es más que correcto.

En la parte frontal nos vamos a encontrar, arriba de izquierda a derecha la cámara frontal (de la cual ya hablaremos), el altavoz de llamadas y los sensores. En la parte inferior del frontal tenemos tres botones capacitivos, destacando el botón central que sí estará iluminado. La pantalla ocupa el 70% del frontal y los marcos tienen un grosor de 0.30mm.

                Elephone P7000 diseño

En el lateral derecho nos encontraremos con el botón de encendido/apagado en una ubicación, quizás un poco alta para mi gusto. En el otro lateral tenemos el botón de volumen (de mayor tamaño que el de encendido/apagado y a la misma altura.

En el canto superior están situados el conector de 3.5 para los auriculares y el micro USB. En el inferior está el altavoz principal y el micrófono de llamada.

                                    Elephone P7000 diseño home

En la parte posterior tenemos la cámara principal (de la cual ya hablaremos), el flash LED y un sensor de huellas digitales. Un poco más abajo nos encontramos con la serigrafía de la marca.

Estéticamente estamos delante de un terminal bonito (aunque para gustos los colores) que nos trae alguna que otra reminiscencia al M8 de HTC, sobre todo en su frontal.

Podemos encontrarnos el terminal en 3 colores: Negro, Blanco y Dorado.

Elephone P7000 diseño colores

Pantalla

Pasamos ahora a hablar de la pantalla del Elephone P7000. Como hemos visto, estamos delante de un terminal grande, parece que se está estandarizando las 5.5” como el tamaño para los terminales de alta gama y este P7000, es, para Elephone su buque insignia, por lo tanto, ahí están las 5.5”. Con tecnología IPS OGS (todo un clásico), una resolución FHD (1920*1080) y una densidad de píxeles por pulgada de 401PPI. Contamos, además, con protección Corning Gorilla Glass 3.

               Elephone P7000 pantalla

Software

En este apartado el Elephone P7000 muestra uno de sus puntos fuertes siendo el primer terminal multirom teniendo la capacidad de soportar hasta 6 ROMs o SO diferentes, me explico, tendrá soporte oficial para Android KitKat, Lollipop, CyanogenMod, MiUI, Flyme OS y Freeme OS, pudiendo elegir el usuario la que más se adecue a sus necesidades.

En principio nos lo encontraremos con Android 5 Lollipop, sin capa de personalización (lo cual muchos agradecerán).

               Elephone P7000 multitarea

Corazón

Las especificaciones a nivel de SoC del P7000 son también un estándar en la gama alta con procesadores Mediatek. Como CPU contaremos con el MTK6752 de 64 bits, un Octa Core a 1.7GHz, como GPU la Mali T760. Todo ello con 3GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, ampliable mediante micro SD. Con este SoC no vamos a encontrarnos con ningún tipo de problema para nuestras acciones cotidianas con nuestro smartphone y si le “apretamos” un poco más, tampoco tendremos problema alguno. Por dejar uno de los datos que siempre mencionamos en Antutu consigue una puntuación cercana a los 44000 puntos.

Conectividad

El Elephone P7000 cuenta con conectividad 2G para las bandas 850/900/1800/1900, 3G para las bandas 850/900/1900/2100 y 4G LTE para las bandas 800/1800/2100/2600. Además contamos con WiFi (a/b/g/n/n5GHz, WiFi direct y punto de acceso), Bluetooth 4.0 (A2DP), GPS (aGPS), OTG, OTA, Radio FM, Tethering, Dual Sim Stanby (Micro y Mini Sim).

                Elephone P7000 4G LTE

Cámara

Aspecto de vital importancia en cualquier smartphone que quiera destacar hoy día. Para la cámara principal contamos con el sensor de Sony IMX214 Exmor RS, del tipo CMOS y que nos ofrecerá una resolución de 13Mpx. Con un focal 2.0 y capaz de grabar en FHD. Para la cámara frontal contamos con el sensor de OmniVision OV5648 del tipo CMOS BSI, que nos ofrece una resolución de 5Mpx y una grabación también en FHD.

   Elephone P7000 Cámara principal Elephone P7000 Cámara frontal

Batería

En este Elephone P7000 contamos con una batería extraíble de 3450 mAh de capacidad, ofreciéndonos un rendimiento excelente. Algunos datos sobre la batería serían: sobre 114 horas en Stanby, 17 horas en conversación, 15 en navegación y sobre 4 en grabación de vídeo. Creemos que, a pesar de la resolución alta de la pantalla y del hecho de que ésta sea grande (5.5”), la capacidad de esta batería y la buena gestión demostrada por este procesador MTK6752 hacen de este apartado un punto destacable en el Elephone P7000.

                  Elephone P7000 Batería

Otros

Vamos a hablar ahora de aquellos aspectos que todavía no han tenido cabida en el análisis del Elephone P7000. En primer lugar mencionar los sensores disponibles en este móvil, que son: Sensor de luz, de proximidad, acelerómetro, brújula, Hall IC y Lector de huellas dactilares. Este último sensor merece un punto aparte ya que estamos delante de un sensor que parece ser uno de los mejores implementados en un terminal hasta la fecha. Es capaz de reconocer nuestra huella en 0.1 segundos gracias a la capacidad de “leer” en 360 grados y no exclusivamente en un ángulo o posición determinada, lo que hace que el reconocimiento sea, casi, instantáneo.

  Elephone P7000 Lector digital     Elephone P7000 Lector digital 2

Conclusión sobre Elephone P7000

El Elephone P7000 o Pioneer (pseudónimo que le han puesto al terminal desde Elephone) es un dispositivo altamente recomendable y que ha generado mucha expectación en los últimos 2 meses. Nosotros en TiendaOferton ya lo tenemos disponible y realmente pensamos que va a ser un terminal que va a gustar mucho y que va a sorprender a todos aquellos que todavía, o bien no conocían la marca Elephone, o bien eran reticentes a una marca que, a día de hoy no está consolidada entre las primeras de China, pero que, si sigue por el camino marcado por este P7000 puede acercarse “peligrosamente” a esos puestos de honor. Si queréis adquirirlo en nuestra tienda, os dejo el enlace

Como siempre solicitamos tus preguntas o comentarios sobre este artículo.

Informacion Tiendaoferton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *