Gionee Elife E7

Altavoces Mini Altavoz Bass 10W x2 Bateria USB SD Alta Calidad Sonido

Hoy, TiendaOferton os trae un terminal que lleva ya cierto tiempo en el mercado, de una marca que no es un referente (a día de hoy), pero que está demostrando ser un terminal muy interesante, con características de gama alta (para el año 2014) y con un precio que, con el paso del tiempo es, cada vez, más asequible y atractivo. Estamos hablando del Gionee Elife E7.

Gionee es una marca que tiene más de 10 años (nace en 2002), pero que para el “gran público” no se muestra hasta el año pasado con, en ese momento, el terminal más delgado del mundo, el Gionee Elife 5.5, haciendo referencia estos 5.5 al grosor del smartphone. Un poco después Gionee continuó por ese camino con el Elife 5.1 volviendo a convertirse en el smartphone más delgado del mundo. A día de hoy ya hay terminales más delgados que el Elife 5.1, pero Gionee amenaza con volver a tener ese honor.

Es una marca que se ha centrado en terminales de gama alta, motivo por el cual no es tan conocida como otras marcas chinas, que al haber diversificado más su producción han llegado a mucho más público. Pero esto, ha hecho que sus terminales puedan plantarle cara a smartphones de marcas más conocidas (Samsung, LG, Sony, etc.) y que no salgan perjudicados en la “batalla”. Podemos decir que Gionee es una marca de elite en el mercado chino ya que sus productos van destinados a clientes que demandan terminales con altas especificaciones.

Y una vez introducido a la marca, vamos a hablar del terminal que nos toca que es el Gionee Elife E7, un terminal que no le defraudará y que hará que mucha más gente mire más al mercado chino. Vamos a ir desglosando paso a paso las virtudes y características de este modelo.

Diseño

Como siempre, vamos a comenzar hablando del diseño del Gionee Elife E7, y para ello comentar que estamos ante un terminal grande (pantalla de 5.5”), con unas dimensiones de 150.6*75*9.5mm (en este caso no estamos ante un terminal delgado, ni mucho menos), con un peso de 150 gramos. Lo podemos encontrar en diferentes colores (negro, blanco, amarillo, naranja, rojo, verde y azul).

Está construido en plástico, dato este a resaltar negativamente, ya que, como terminal de alta gama que pretende ser o es, debía haber prestado mayor atención a este aspecto. No se puede abrir al ser unibody.

                                   Gionee Elife E7 diseño

En el frontal nos vamos a encontrar, en la parte superior, auricular de llamada, sensores y cámara (8Mpx), de la que luego hablaremos, en la parte inferior tenemos 3 botones capacitivos no retroiluminados. La pantalla ocupa el 72% de la superficie del frontal y tiene unos marcos de 28mm.

En la parte superior tenemos el botón de apagado/encendido/bloqueo y el Jack de 3.5mm, en el lateral izquierdo tenemos la bandeja para la tarjera micro SIM (no es dual sim), en la parte inferior tenemos el altavoz principal, micrófono y conector micro USB. En el lateral derecho nos encontraremos con el botón de volumen.

Ya en la parte trasera nos encontramos con un micrófono de cancelación de sonido, la cámara principal, de la cual ya hablaremos, de 16 Mpx, el flash LED y una pequeña serigrafía de la marca.

              Gionee Elife E7 diseño 2

Pantalla

Pasamos ahora a hablar de la pantalla del Gionee Elife E7. Nos encontramos con una pantalla de 5.5” fabricada por JDI (Japan Display Inc.), con tecnología IPS y una resolución FHD (1920*1080), ofreciendo una densidad de píxeles por pulgada de 401PPI. Además cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3.

   Gionee Elife E7 pantalla

Software

Nos encontraremos en el Gionee Elife 3 la versión de Android 4.2.2 (buena versión aunque un tanto antigua), con una capa de personalización propia de Gionee llamada “Amigo” en su versión 2.0. Se asemeja a muchas capas chinas (como MIUI, Flyme, etc), careciendo de box de aplicaciones. Creemos que esta capa no logra sacar el máximo partido a la potencia real de este smartphone.

                         Gionee Elife E7 Amigo 2.0

No nos gusta el hecho de que en esta capa no se puedan añadir widgets, ya que para muchos usuarios son de mucha utilidad (aunque instalando otro launcher acabamos con este “problema”)

El terminal tiene una serie de aplicaciones nativas interesantes como pueden ser una que detiene la música si te duermes mientras la estás escuchando, puedes grabar las llamadas, el reproductor de vídeo puede cambiar de tamaño e, incluso, utilizarse como pop-up, mientras realizas otras funciones…

También tenemos los “Smart gestures”, que encontramos en otros terminales permitiendo la interacción con el terminal de diversas maneras.

                      Gionee Elife E7 smart gestures

En definitiva podemos decir que el software tiene muchas opciones y características pero que debe pulirse un poco más.

Corazón

El Gionee Elife E7 destaca por utilizar un Soc muy contrastado, el procesador es el Qualcomm Snapdragon 800 MSM 8974 @ 2.2Ghz y la gráfica es la Adreno 330 @ 450 Mhz…si a esto le añadimos 3GB de RAM y 32GB de ROM (no ampliables mediante micro SD), está claro que estamos hablando de un auténtico Fórmula Uno dispuesto a competir cara a cara con cualquier terminal de marcas más conocidas. Como siempre hacemos, decir que en Antutu la puntuación arrojada está por encima de los 34000 puntos.

   Gionee Elife E7 SoC

Conectividad

Aspecto que cada vez cobra más importancia y que, en este caso, marca la diferencia para decir que este terminal no es un gama alta de 2015, ya que no tiene conectividad 4G LTE. Tendremos conectividad 2G para las bandas 850/900/1800/1900 y conectividad 3G para las bandas 900 y 2100. No es Dual SIM. Tenemos WiFi (a/ac/b/g/n, WiFi direct, punto de acceso), Bluetooth 4.0 (A2DP), GPS (aGPS), NFC, OTG, DLNA, OTA, Tethering, radio FM…

Cámara

Pasamos ahora a hablar de la cámara del Gionee Elife E7. Contamos con una cámara principal de 16 Mpx de resolución, con lentes Largan M8 y el sensor de OmniVision OV16825, del tipo CMOS BSI 2. La apertura focal es de 2.2 y la grabación es FHD. La cámara delantera ofrece una resolución de 8 Mpx y también graba en FHD.

                  Gionee Elife E7 cámara

Batería

La batería del Gionee Elife E7 tiene una capacidad de 2500 mAh y, aunque a priori nos puede parecer poca capacidad, está bastante bien optimizada. Algunos datos sobre la duración de la batería serían: alrededor de las 90 horas en Stanby, sobre 13 horas en conversación, sobre 11 en navegación y sobre 3 en grabación de vídeo. Recordamos que la batería no es extraíble al ser el terminal de cuerpo unibody.

Otros

Vamos con aquellos aspectos que aún no hemos comentado sobre el Gionee Elife E7 como pueden ser los sensores que trae el smartphone; tenemos acelerómetro, sensor de proximidad, de luz, brújula y giroscopio. El sonido del terminal es potente, sin distorsión, con tecnología DTS para tener una salida de sonido de mayor calidad.

Conclusión sobre Gionee Elife E7

Partiendo de la base de que estamos delante de un terminal del año pasado, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que en relación calidad/precio, pocos terminales se le acercan al Elife E7, características de gama alta de 2014 a precio de gama media de 2015. Si puedes pasar por alto la no inclusión de conectividad 4G, este terminal es un acierto seguro.

                 Gionee Elife E7 conclusión

Seguiremos pendientes de esta marca ya que promete y habrá que estar pendientes de sus terminales.

Si te interesa el terminal puedes encontrarlo en TiendaOferton.

Esperamos cualquier aporte o comentario que nos quieras dejar sobre el Gionee Elife E7

Informacion Tiendaoferton

One thought on “Gionee Elife E7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *