Jiayu S3 Advance

387719

Hoy, desde TiendaOferton, vamos a hablar de un terminal de la marca Jiayu, una marca que cada vez está más consolidada y que podemos situar dentro de las marcas estables y serias del mercado chino.

El Jiayu S3 es su último modelo de gama media/alta y lo tenemos en dos versiones (como casi siempre en este marca) el Básico y el Advance. Las diferencias entre un modelo y otro se basan, casi exclusivamente, en que el Advance tiene 3 GB de RAM en vez de 2 y que incorpora chip NFC y el modelo Básico no. Este artículo versará sobre el modelo de 3GB de RAM, pero, como he mencionado, en más del 90%, es válido para la versión de 2GB.

Jiayu no es una marca que destaque en nada especialmente, pero sí hay que reconocer que sus terminales gozan de una alta fiabilidad y que la scene que hay detrás de la marca cada vez es mayor, dato este de especial interés para muchos usuarios más avanzados.

Sin más preámbulos vamos a pasar a desglosar las virtudes de este Jiayu S3 Advance

Diseño

Vamos a comenzar, como siempre, hablando del diseño del Jiayu S3 Advance y nos encontramos con un terminal grande, con unas dimensiones de 152*75.5*8.9 mm para un peso de 189 gramos. Está construido básicamente en plástico con un buen ensamblaje y pocos detalles para resaltar. Aunque para gustos los colores, podemos decir que no es un terminal que llame mucho la atención estéticamente. Lo podemos encontrar en dos colores (blanco y negro).

Jiayu S3 Advance diseño                                Jiayu S3 Advance diseño 2

En la parte frontal tenemos: arriba de izquierda a derecha, la cámara de 5 Mpx (de la que luego daremos cuenta), el altavoz de llamada, los sensores y el led de notificaciones. En la parte inferior contamos con los habituales 3 botones táctiles que en este caso se retroiluminan cuando se pulsan.

En la parte trasera nos encontramos con la carcasa que se puede quitar de un tacto agradable pero bastante escaso en detalles. En la parte superior nos encontramos con la cámara principal y un doble flash Led (de los cuales ya hablaremos), un poco más abajo tenemos la serigrafía de la marca y el altavoz principal (del que también hablaremos más adelante). Como he comentado se puede retirar la tapa y descubriremos la batería extraíble de 3000 mAh de capacidad, un doble slot para micro SIM y otro para tarjetas micro SD (hasta 64GB).

En los laterales nos encontramos: en el derecho nos encontramos con los botones físicos de volumen y apagado/bloqueo de color plateado y en una ubicación muy cómoda para acceder a ellos. En el lateral izquierdo no tenemos nada. En el margen superior tenemos el conector Jack de 3.5 mm y un micrófono de cancelación de sonido y, por último, en el margen inferior tenemos el conector micro USB y el micrófono de llamada.

Este Jiayu S3 Advance es un modelo grande y algo pesado pero al que fácilmente se puede acostumbrar uno.

Pantalla

Vamos a hablar de un aspecto de vital importancia en cualquier smartphone, como es la pantalla del mismo. Este Jiayu S3 Advance tiene una pantalla de 5.5” fabricada por LG, con tecnología IPS OGS LTPS,  una resolución FHD (1920*1080), una densidad de píxeles por pulgada de 400 PPI y protección Corning Gorilla Glass 3. Con todos estos datos podemos decir que la pantalla de este móvil está a la altura de las mejores pantallas que nos encontramos en dispositivos de gama alta. El terminal posee en los ajustes la configuración “miravision” que permite modificar ciertos parámetros (brillo, saturación, nitidez…) para poder balancear la imagen a nuestro gusto.

Jiayu S3 Advance pantalla

Software

El Jiayu S3 Advance viene con Android 4.4.4 KitKat (no sabemos si Jiayu actualizará a Lollipop, aunque esperamos que así sea), con una capa de personalización propia que no aporta mucho, más allá de algún que otro widget interesante.

La pantalla cuenta además con la opción smartwake que nos permitirá configurar mediante software una serie de opciones entre las que se encuentran: la activación de la misma mediante el doble “tap”, acceder a diferentes aplicaciones “dibujando” sobre la pantalla. Además se puede interactuar con el terminal mediante gestos sin necesidad de tocar la pantalla.

Corazón

Donde nos damos cuenta de que este terminal es una “bestia parda” es cuando vemos el músculo que mueve todo el dispositivo. Tenemos como CPU el MTK 6752 de 64 bits, que es un Octa Core, Cortex A53, que corre a 1.7 Ghz, como GPU tenemos la Mali T760 MP2 y todo ello acompañado por 3GB de RAM (2 en la versión básica) y 16 GB de almacenamiento (ampliables en 64 más a través de micro SD). El rendimiento de este SoC ya no sorprende y está a la altura del de muchos terminales hiperconocidos y mucho más caros. Por dejar una cifra decir que en Antutu arroja una puntuación de más de 41000 puntos, por encima de más del 92% de los terminales…

Jiayu S3 Advance SoC

Conectividad

Este Jiayu S3 Advance va bastante bien servido en cuanto a conectividad; en 2G es apto para las bandas 850/900/1800/1900, 3G para las bandas 900/1900/2100 y 4G LTE para las bandas 800/1800/2600. Es Dual Sim Stanby (ambas micro SIM), WiFi (ac/b/g/n/n5GHz, WiFi direct y punto de acceso), Bluetooth 4.1 (A2DP), GPS (aGPS y Glonass), NFC (la versión básica no tiene), OTG, Radio FM, OTA, Tethering… La verdad que en cuanto a conectividad no podemos quejarnos para nada.

Jiayu S3 Advance 4G

Cámara

Jiayu normalmente ha prestado una atención especial a este aspecto de sus terminales, sobre todo los de gamas medias/altas. El Jiayu S3 Advance no es una excepción y podemos decir que la experiencia con su cámara es de notable alto. La cámara principal es de Sony (vaya novedad xD) con el sensor IMX214 Exmor RS del tipo CMOS. La resolución es de 13 Mpx, con una apertura focal de 2.0. La grabación en vídeo es FHD. Cuenta con un doble flash Led. La cámara frontal ofrece una resolución de 5 Mpx, una apertura focal de 2.4 y la grabación es en FHD. La aplicación de cámara es bastante completa y, como hemos mencionado, la experiencia de uso de la cámara de este S3 Advance es muy, muy buena.

Jiayu S3 Advance cámara

Batería

La capacidad de la batería del Jiayu S3 Advance, como ya hemos comentado más arriba es de 3000 mAh, lo que nos da una autonomía más que interesante: alrededor de 100 horas en Stanby, sobre 15 horas en conversación, 14 horas en navegación, 4 horas en grabación de vídeo… unos datos muy interesantes sin lugar a dudas.

Jiayu S3 Advance batería

Otros

En este apartado vamos a comentar aquellos datos que se nos han quedado en el tintero como pueden ser los sensores del terminal. El Jiayu S3 Advance cuenta con: Giroscopio, sensor de luz, sensor de proximidad, Hall IC, acelerómetro y brújula. En el apartado sonoro debemos mencionar que, a pesar de que el sonido es correcto, Jiayu debe mejorar en este sentido; la ubicación del altavoz es un punto a mejorar ya que se obtura el sonido si colocamos el terminal boca arriba sobre una superficie lisa, y la calidad del sonido con los auriculares también es normal.

Conclusión sobre Jiayu S3 Advance

Está claro que estamos delante de un terminal que se va a “vender como churros” ya que la relación calidad/precio es impresionante. Jiayu ha hecho un muy buen trabajo con este modelo, sigue fiel a su política y cada vez asienta más su marca en España y Europa. Por buscarle algún pero a este smartphone podemos pedir que actualice a Lollipop (no está confirmado), mejorar la ubicación del altavoz principal y, ya que hace dos modelos (básico y advance), que el segundo tenga una capacidad interna mayor (32 o 64 Gb en vez de 16)… pero todo esto es por ponerle algún pero a un terminal que arroja pocas sombras y sí que desprende mucha luz.

Si te interesa este terminal puedes adquirirlo en TiendaOferton.

Esperamos cualquier aporte o comentario que nos quieras dejar sobre el Jiayu S3 Advance (o básico)

Informacion Tiendaoferton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *