KingZone Z1

KingZone es una marca que en los últimos meses ha demostrado que quiere hacerse un hueco entre los fabricantes chinos. El auge que están teniendo los smartphones venidos desde China hace que cada vez nos encontremos con un mayor número de marcas y, claro está, no todas tienen la misma calidad en sus productos. Pero KingZone nos ha sorprendido gratamente con sus últimos dispositivos (el K1 Turbo, el N3, N3 Plus…) y ahora con este Z1 viene pisando fuerte.

En TiendaOferton ya lo tenemos disponible desde hace unos días y se ha convertido rápidamente en un superventas, debido a unas especificaciones más que interesantes y a un precio muy atractivo. Vamos a ir desglosando las virtudes paso a paso del KingZone Z1.

Diseño

Como siempre vamos a empezar hablando del diseño del terminal, y en este sentido KingZone es una marca que suele diferenciarse del resto apostando por diseños atrevidos y sugerentes. Este Z1 tiene unas dimensiones de 153.5*76*7.5mm y un peso de 169 gr.

El material de construcción predominante es el plástico, pero el marco es de metal dándole al teléfono un plus de calidad y sensación de alta gama que luego, viendo las especificaciones, se confirmarán. El terminal tiene los cantos redondeados y un marco dorado alrededor de todo el chasis, lo podemos encontrar en dos colores con el mismo marco dorado, blanco y morado/púrpura (al menos eso afirman ellos, a mí me parece azul oscuro…).

                  KingZone Z1 diseño

En el frontal nos vamos a encontrar, en la parte superior, de izquierda a derecha, la cámara de 8Mpx (de la después hablaremos), los sensores, led de notificaciones, el altavoz de llamada y un logo indicando la conectividad a redes 4G. En la parte inferior nos encontraremos con los habituales 3 botones de Android con un diseño diferente al habitual y que se retroiluminan en color rojo a juego con otros detalles en rojo del terminal (como la rejilla de los altavoces).

En la parte trasera, con una tapa en relieve muy elegante, nos encontramos con el flash Led, debajo la cámara de 13Mpx (ya hablaremos de ella) y un lector de huellas. Un poco más abajo tenemos la serigrafía de la marca y el altavoz principal.

En el canto derecho tenemos el botón de encendido/apagado/bloqueo en una posición bastante cómoda y en el derecho dos botones de control de volumen. Todos ellos son metálicos y con sensación de estar muy bien montados.

En el canto superior tenemos el conector micro USB y el mini Jack para auriculares. En el canto inferior nos encontramos con el micrófono de llamada y dos orificios que bien podían parecer los altavoces, pero que cumplen con una función de refrigeración para el smartphone.

La tapa trasera (que es de plástico de buena calidad y buen tacto) es extraíble y una vez la retiramos nos encontramos con una batería de 3500 mAh, un doble slot para SIM, siendo Dual SIM Stanby (mini SIM y micro SIM) y una ranura para micro SD (hasta 64GB)

           KingZone Z1 chásis

Pantalla

Pasamos a hablar de la pantalla del KingZone Z1. Nos encontramos con un terminal grande, con una pantalla de 5.5” con una resolución HD (1280*720), y un panel IPS LTPS OGS fabricado por JDI (Japan Display Inc) de una calidad más que destacable. Además cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3.

Podemos decir que la pantalla es bastante buena, pero no entendemos por qué han optado por una resolución HD y no FHD en su buque insignia, aunque en honor a la verdad este panel es bastante bueno, con gran definición de colores, muy buen brillo, buenos ángulos de visión…, y comparado con otros terminales con resolución FHD la diferencia es, difícilmente, apreciable. La densidad de píxeles por pulgada es de 294 PPI.

Comentar que en los ajustes el terminal incorpora una personalización, podemos llamarla, para configurar el modo de imagen de nuestra pantalla (otros dispositivos de otras marcas como Asus también tienen opciones semejantes), lo que nos permitirá ajustar el contraste, la saturación, la nitidez, etc. Lo cual es de agradecer.

KingZone Z1 pantalla

Software

El KingZone Z1 viene con una capa propia llamada KOS 1.2 que han desarrollado ellos a partir de Android 4.4. La versión más actual es la 4.4.4 (KitKat) aunque han prometido “migrar” a Lollipop en breve. Esta capa de momento no aporta mucho valor añadido y esperamos que en próximas versiones sea capaz de conseguir mejorar la experiencia de usuario que ofrece Android puro y ser, entonces sí, un plus, ahora mismo, para nosotros no deja de ser una capa sin más, que prácticamente no “toca” Android puro.

Corazón

Como dirían algunos vendedores feriantes “vamos al turrón”, el Soc que monta el KingZone Z1 está formado por el MTK6752 de 64 bits, que es un Cortex A53, Octa Core a 1.7 Ghz como CPU y como GPU la Mali T760, todo ello junto con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento (ampliables en 64 GB más a través de micro SD).

Todo esto nos ofrece unas prestaciones y un rendimiento altísimo, para muestra, la puntuación de Antutu de este terminal está por encima del 95% de terminales del mercado con más de 42000 puntos.

Conectividad

Tenemos conectividad 2G para las bandas 850/900/1800/1900, 3G para las bandas 850/900/1900/2100 y 4G LTE para las bandas 800/1800/2100/2600, es Dual SIM Stanby, conectividad WiFi (a/ac/b/g/n, punto de acceso, WiFi direct, WiFi Display, Dual Band), Bluetooth 4.0 (A2DP, EDR y LE), GPS (aGPS), NFC, OTG, OTA, Tethering, DLNA, radio FM… como podemos ver el KingZone Z1 va bastante bien servidito en materia de conectividad.

Cámara

Aspecto de vital importancia hoy día en un móvil es la cámara y el KingZone Z1 se defiende bastante bien en este apartado. Tenemos una cámara principal de Sony (ambas cámaras lo son), con el sensor IMX214 Exmor RS del tipo CMOS, con una apertura focal de 2.0 y una resolución de 13Mpx. La cámara delantera o “de selfies” nos brinda una resolución de 8Mpx. Ambas cámaras capaces de grabar en FHD y la principal con grabación en “cámara lenta” a 120fps.

KingZone Z1 Cámara

Batería

Ya hemos mencionado que la capacidad de la batería para el KingZone Z1 es de 3500 mAh, lo que se traduce en los siguientes datos: Sobre 120 horas en Stanby, 70 horas de música, 15 horas de navegación, 17 horas en llamada o 4 horas en grabación de vídeo. Unos datos muy interesantes, el hecho de tener una resolución de pantalla HD y no FHD hace que la duración de la batería se incremente.

Otros

Ya vamos finalizando este análisis del KingZone Z1 y no queremos dejarnos en el tintero algunas características que aún no hemos comentado. En cuanto a sensores este terminal viene con los siguientes: Acelerómetro, brújula, Hall IC, luz, proximidad y sensor de huellas dactilares. Este último merece especial atención ya que es un plus que, poco a poco, se va introduciendo y que cada vez parece que el público recibe con mejor aceptación. Tampoco hemos dicho nada del sonido de este smartphone y debemos comentar que posee una calidad de sonido bastante buena (que no potente) estando detrás Yamaha y Dolby DTS (YDA165).

KingZone Z1 Lector de huellas

Conclusión sobre KingZone Z1

Sin temor a equivocarnos podemos afirmar que KingZone ha acertado de pleno con el Z1, es un terminal de gama alta (si obviamos la resolución de la pantalla), a un precio muy, muy recomendable. Desde ya, TiendaOferton, te insta a que lo pongas en tu lista de próximas adquisiciones si tienes que renovar tu móvil, ya que no te defraudará para nada y por el precio que tiene, difícilmente encontrarás nada mejor.

Si está interesad@ en comprarlo le dejamos un enlace: KingZone Z1

Esperamos cualquier aporte o comentario que nos quieras hacer

Informacion Tiendaoferton

One thought on “KingZone Z1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *