ThL 5000 Tesla

Zopo

ThL vuelve a la carga en este 2015 con diferentes terminales y desde TiendaOferton os presentamos una de estas novedades. El ThL 5000 Tesla lo podemos considerar como el hermano pequeño del ThL 5000, ya que ThL, con este modelo ha querido “recortar” algunas prestaciones del 5000, pero sin tocar la esencia y el aspecto diferencial que hacían de este modelo un terminal único (en su momento), hablamos, lógicamente, de la capacidad de su batería. Como muchos ya sabréis el número 5000 hace referencia a la capacidad de la batería y con este 5000 Tesla han mantenido la misma capacidad pero han optimizado la duración de la misma.

  ThL 5000 Tesla

Hay que valorar muy positivamente que ThL siga por este camino. La gran mayoría de marcas enfocan la mayor parte de sus esfuerzos en mejorar otros aspectos, como pueden ser: el rendimiento, la pantalla, la/s cámara/s, etc… ThL ha optado por mejorar la experiencia del usuario en base a la capacidad (y por lo tanto duración) de su batería. Todo ello sin descuidar otros aspectos, por supuesto, pero haciendo mayor hincapié en la autonomía del smartphone.

Está claro, como hemos dicho desde un principio que este ThL 5000 Tesla no deja de ser una versión reducida del ThL 5000 (a un precio, por supuesto, también reducido), y por lo tanto las especificaciones del mismo son muy semejantes a las de su “hermano mayor”.

Vamos a pasar a desglosar las características de este modelo para valorar de una mejor manera el trabajo de ThL.

Diseño

Vamos a comenzar hablando del diseño de este ThL 5000 Tesla. Estamos delante de un terminal de 5”, construido en plástico con un doble chasis (uno metálico y otro de plástico). Está bien construido y las dimensiones son de 147*72.9*9.5mm, con un peso de  183 gramos, es un terminal un poco grueso y pesado para el estándar actual, pero teniendo en cuenta la capacidad de la batería, nos arriesgamos a decir que estamos delante de un terminal con un grosor más que aceptable, al igual que el peso.

El diseño recuerda un poco al del Oneplus One, he incluso la rugosidad de la tapa trasera es semejante al de este dispositivo. En la parte frontal nos encontramos con: arriba el led de notificaciones, los sensores, el altavoz de llamada y la cámara de 5 Mpx (de la cual ya hablaremos); en la parte inferior nos encontramos con los tres botones táctiles habituales en la mayoría de dispositivos Android, retro iluminados, pero de una manera muy, muy tenue.El tamaño del marco es de 0.37 mm aprox.

                             ThL 5000 Tesla Diseño

En la parte trasera nos encontramos con la tapa (de tacto rugoso y extraíble). Arriba tenemos la cámara principal de 13Mpx (de la cual ya hablaremos) y el flash led, un poco más abajo la serigrafía de la marca con un diseño metalizado llamativo y abajo del todo tenemos el altavoz principal (del cual hablaremos después).

Como he dicho la tapa trasera es extraíble y podemos acceder, una vez la quitemos, a las dos ranuras para tarjeta SIM, (micro y mini SIM) y al slot para la micro SD (podemos ampliar la capacidad en 32GB).

En los laterales tenemos: en el izquierdo no tenemos nada, en el derecho nos encontramos con los botones de volumen y de encendido/apagado/bloqueo, en una disposición bastante cómoda. En la parte superior tenemos en Jack de 3.5 para los auriculares y el conector micro USB y en la parte inferior nos encontramos únicamente el micrófono de llamada.

Lo podemos encontrar en dos colores; blanco y negro.

Pantalla

Pasamos ahora a hablar de la pantalla de este ThL 5000 Tesla. Nos encontramos con una pantalla de 5” (como hemos dicho anteriormente) con tecnología IPS OGS, una resolución de 1280*720, ofreciéndonos una densidad de píxeles por pulgada de 267 PPI. La pantalla es capacitiva, multitouch y con protección Corning Gorilla Glass 3. Este es uno de los aspectos diferenciales entre el Tesla y el 5000 “normal”, la resolución es menor en este Tesla, pero como contrapartida la autonomía aumenta y seguimos contando con una pantalla que cumple perfectamente, con buen brillo, buenos colores y buena respuesta táctil.

Software

Pasamos ahora a hablar del software que trae este ThL 5000 Tesla. La versión de Android que trae es la 4.4.2 KitKat y, a pesar de que cuenta con actualizaciones inalámbricas no es muy habitual que ThL actualice las versiones de Android, más bien suele utilizar estas actualizaciones para mejorar bugs y pequeños problemas que pueda tener el terminal. Prácticamente viene con Android puro, no tiene una capa de personalización intrusiva, más allá del diseño de los iconos y de algunas aplicaciones nativas.

ThL 5000 Tesla Procesador

Corazón

Entramos en otra de las partes más importantes de un teléfono móvil y ésta es el Soc que monta. En este caso este ThL 5000 Tesla tiene como CPU el MTK6592M que es un Cortex-A7 Octa-Core a 1.4 Ghz y como GPU la Mali 450 MP4, todo ello con 1GB de RAM y una capacidad interna de 8GB (ampliables en 32GB más a través de micro SD), de los cuales quedan libres entre 5.5 y 6.8 GB). Este Soc, unido a la resolución de la pantalla nos da un rendimiento muy, muy bueno y una puntuación en Antutu de 26500 puntos (por encima del 67% de los terminales).

Conectividad

En este campo el ThL 5000 Tesla cuenta con conectividad 2G para las bandas 1800/1900/850 y 900, conectividad 3G para las bandas 2100/850 y 900, carece de conectividad 4G LTE, es Dual SIM (como hemos dicho) Stanby, tiene conectividad WiFi (b/g/n y punto de acceso), Bluetooth 4.0 (A2DP), OTG, Radio FM, GPS (aGPS), OTA, Tethering.

Cámara

Pasamos ahora a hablar de la cámara de este ThL 5000 Tesla. La cámara principal es de OmniVison, concretamente el modelo es el OV13850, con sensor CMOS BSI 2. Tiene una apertura focal de 2.2 y una resolución de imagen de 13 Mpx. La grabación es FHD a 30fps. La cámara frontal es de Samsung, con una lente de 5 elementos, una apertura focal de 2.2 y tiene una resolución de 5 Mpx. La grabación es HD a 30fps.

ThL 5000 Tesla cámara frontal   ThL 5000 Tesla cámara principal

Batería

Está claro (lo hemos mencionado desde el principio) que si por algo destaca este ThL 5000 Tesla (al igual que su predecesor) es por su batería. Tenemos una capacidad de 5000 mAh, pero que, debido a una menor resolución de pantalla y a la CPU que monta este Tesla, nos ofrece una mayor autonomía que la que mostraba el 5000 (que ya era impresionante).  Estos 5000 mAh nos ofrecen unos datos impresionantes: 162 horas en Stanby, 103 horas en reproducción de música, 21 horas en navegación, 24 horas en llamadas, 6 horas en vídeo… Comentar que la batería no es (fácilmente) extraíble a pesar de que el terminal no sea unibody.

ThL 5000 Tesla batería

Otros

Para ir concluyendo vamos a comentar algunos aspectos que todavía no hemos mencionado de este ThL 5000 Tesla. Por ejemplo comentar que los sensores que trae son: acelerómetro, brújula, sensor de gravedad, giroscopio, Hall IC, sensor de luz y de proximidad. Además ThL ha incluido un nuevo sistema de refrigeración en este modelo para mejorar aún más su rendimiento.

ThL 5000 Tesla temperatura

Conclusión sobre ThL 5000 Tesla

Podemos decir que este ThL 5000 Tesla es un dispositivo muy aconsejable para todos aquellos que quieran tener una experiencia con su smartphone de buena a muy buena, que no sean muy exigentes con la cámara, o la experiencia multimedia pero que demanden un terminal con buena autonomía. El punto fuerte del Tesla es su batería y su relación calidad precio. Por supuesto, como siempre, puedes encontrar este terminal en TiendaOferton.

Nos gustaría saber tu opinión sobre el ThL 5000 Tesla

Informacion Tiendaoferton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *