Xiaomi Mi 4i

Camara Seguridad Mini Vigilancia Impermeable Sony CCD 360º 600TLV

Xiaomi nos tiene preparado para este 2015 un amplio abanico de novedades, y para este mes de mayo nos llegará el Xiaomi Mi 4i, un terminal llamado a dominar la gama media, ya que por especificaciones y por precio, difícilmente encontraremos a alguien que le plante cara.

Ya estamos acostumbrados a que Xiaomi nos deleite con productos de calidad, por lo cual no nos sorprende este Mi 4i, pero, a pesar de ello, debemos destacar lo bien que lo está haciendo esta marca en los últimos tiempos, no sólo preocupándose por las gamas altas (Mi 4, Mi Note, Mi Note Pro y, próximamente, Mi 4s y Mi 5), sino por las gamas medias (este Mi 4i es su mejor exponente) y por las gamas bajas (Redmi 2a). Xiaomi no quiere dejar nada al azar y además de copar el mercado de la telefonía, está ampliando sus miras con productos diferentes…pero esto es harina de otro costal.

Vamos a lo que vamos y hoy TiendaOferton os quiere ofrecer información para este próximo superventas de Xiaomi, el Mi 4i.

Diseño

Vamos a comenzar, como siempre, hablando del diseño del Xiaomi Mi 4i. Nos encontramos con un terminal cuyas dimensiones son 138.1*69.6*7.8mm, por 130 gramos de peso. Destaca la delgadez y ligereza del terminal. Lo podemos encontrar en diferentes colores (amarillo, blanco, negro, rosa y azul). Está construido en plástico (de muy buena calidad y agradable al tacto) y es unibody. Está claro que el diseño es similar al del Mi 4, aunque comprometiendo algunos materiales de construcción premium, en aras del abaratamiento de precio.

En la parte frontal nos vamos a encontrar; arriba con el logo de Xiaomi, altavoz de llamada, cámara de 5Mpx (ya hablaremos de ella) y sensores, Además tenemos la pantalla de 5” y abajo los tres botones capacitivos y el led de notificaciones.

En la parte superior nos encontramos con la entrada para los auriculares, en la inferior tenemos el conector micro USB y el micrófono de llamada.

Pasando a los laterales tenemos, en el derecho los botones de encendido/apagado y el volumen, en una posición, ambos, bastante cómoda y accesible. En el lateral izquierdo nos encontramos la bandeja para las tarjetas SIM (el terminal es Dual Sim Stanby, ambas aptas para el 4G), en este caso para micro SIM.

En la parte trasera nos encontramos con el flash LED, la cámara de 13Mpx (ya hablaremos de ella más adelante) y un micrófono de cancelación de sonido. Un poco más abajo nos encontramos con la serigrafía de la marca y el altavoz principal del cual también hablaremos luego.

Pantalla

Xiaomi Mi4i pantalla

Pasamos ahora a hablar de la pantalla del Xiaomi Mi 4i. Como hemos mencionado tenemos una pantalla de 5”, fabricada por Sharp o JDI indistintamente, con tecnología IPS OGS, resolución FHD (1920*1080) lo que nos da una densidad de píxeles por pulgada de 441PPI. Además cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3. La calidad de la pantalla está fuera de toda duda y sería equiparable a pantallas de terminales de una gama superior. En la presentación del terminal Hugo Barra comentaba las bondades de esta pantalla y anunciaba una doble funcionalidad que tiene y que mejora la experiencia visual del usuario. Por un lado tendríamos el Sunlight Display, que, como su propio nombre indica es una tecnología que nos permitirá ver mejor nuestra pantalla cuando tengamos el terminal con una luz directa (como puede ser en la calle un día soleado). Esta tecnología funciona utilizando el sensor de luz del frontal que calcularía la intensidad de la misma para ajustar los niveles de contraste y, de esta manera, ver mucho mejor la pantalla. Además, a nivel de software, habría una corrección en las imágenes para que las altas luces de las fotos se viera más suaves. No se regularía toda la foto, simplemente las zonas que estuvieran quemadas.

Software

En el apartado de software en el Mi 4i nos vamos a encontrar (como siempre con Xiaomi) con Miui, en este caso en su versión 6 para Android 5 (Lollipop). Como supongo ya sabréis Miui es un sistema con, cada vez un mayor número de usuarios, y que permite una personalización extra en Android, amén de un sinfín de virtudes. Os dejo un link a un foro de referencia en España, como es Miui.es

 

Corazón

Vamos a hablar ahora del músculo de este Mi 4i. Ya sabemos que Xiaomi, para sus terminales de gama alta monta procesadores Qualcomm, para sus gama media, procesadores Qualcomm y Mediatek y para su gama baja, procesadores Mediatek y, últimamente, Leadcore (Redmi 2A). En este caso el Xiaomi Mi 4i monta un procesador de segunda generación de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 615 MSM8939 que es un Octa Core (4 núcleos corren a 1.7 Ghz y los otros 4 a 1.1 Ghz) de 64 bits. Un procesador que, seguramente marque el estándar de la gama media/alta en este 2015. Como GPU tendremos la Adreno 405. Todo ello acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento (sin posibilidad de expansión mediante micro SD, lo que, a priori, es uno de los mayores hándicaps que podemos encontrarle a este smartphone). Todavía no hemos podido probar su rendimiento “in situ” pero según datos de diferentes bechmarks parece que el mismo será muy bueno.

                    Xiaomi Mi4i Benchmark

Conectividad

El Xiaomi Mi 4i cuenta con una conectividad bastante buena. Conectividad 2G para las bandas 850/900/1800/1900, 3G para las bandas 850/1900/2100 y 4G para las bandas 1800/1900/2300/2500/2600. Es Dual SiM (ambas con compatibilidad 4G), WiFi (a/b/g/n/ac/Dual Band/WiFi direct/punto de acceso/WiFi Display), Bluettoth 4.1 (A2DP), GPS (aGPS y Glonass), OTA, OTG, radio FM, Tethering, MHL…Simplemente echamos en falta el chip NFC.

Cámara

Vamos ahora a hablar de las cámaras del Xiaomi Mi 4i. La cámara principal monta un sensor de Sony/Samsung (indistintamente) del tipo CMOS, con un focal 2.0 y con una lente de 5 elementos. Todo ello para una resolución de 13Mpx y una grabación FHD. Cuenta con doble Flash LED.

Pero en este caso Xiaomi ha prestado un mayor interés en su cámara delantera (o de selfies). Contamos con una resolución de 5Mpx y un focal 1.8, el cual nos ofrece un magnífico rendimiento en condiciones lumínicas bajas. La grabación es en HD.

En la presentación a la que anteriormente hacíamos referencia se hizo especial hincapié en algunos factores del software enfocados a las cámaras. Por ejemplo tendremos un modo belleza para corregir imperfecciones faciales (algo cada vez más común) y la posibilidad de realizar selfies sin tener que tocar la pantalla. Además contaremos con un modo HDR automático añadiendo corrección de color y menor ruido a las instantáneas tomadas con poca luz.

      Xiaomi Mi4i Cámara selfie

Batería

Xiaomi ha querido ser generoso con la batería y, a pesar de que el grosor del terminal es muy contenido (7.8mm), la capacidad de la batería es muy generosa. Tenemos 3120 mAh, fabricada por Sony y que, a priori (ya que no tenemos datos reales todavía sobre la duración de la misma) debe ser un factor a tener en cuenta en este dispositivo. Cuenta con Quick Charge 2.0.

Otros

En este apartado, como siempre vamos a hablar de los sensores, cuenta con sensor de proximidad, de luz, brújula, acelerómetro, giroscopio y Hall IC. Sobre el sonido diremos que tiene bastante calidad y potencia pero, debido a la ubicación del altavoz, se obtura cuando lo colocamos en una superficie plana… hubiera sido preferible que lo hubieran dejado en la ubicación del Mi 4.

Conclusión sobre Xiaomi Mi 4i

Sinceramente creemos que el Xiaomi Mi 4i será el rey de la gama media en este 2015, sale victorioso en cualquier comparación con otros smartphones de su mismo rango, y únicamente le podemos poner como pero la no inclusión del chip NFC y el slot para micro SD, por todo lo demás es imbatible por la competencia y a nivel de precio más de lo mismo.

Podrá encontrar este dispositivo en TiendaOferton

Esperamos cualquier aporte o comentario que nos quiera hacer sobre el Xiaomi Mi 4i

Informacion Tiendaoferton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *