Xiaomi Mi Note

Radio Coche GPS TDT 7" HD DVD 2GB Divx Dual Zone PiP DIN 2

Volvemos a la carga nuevamente desde TiendaOferton con la marca del momento y uno de los terminales anunciados (ya en el mercado) para este 2015. Se trata del Xiaomi Mi Note, un terminal a la altura de lo que se puede esperar del gigante chino.

La tendencia del 2014 ha sido la de ir aumentando la pantalla de los dispositivos haciendo que las 5”, que no hace mucho nos parecía un tamaño considerable, hoy día esté estandarizado como el tamaño ideal de un Smartphone y así casi todos los alta gama de todas las marcas optan por este tamaño. Esta tendencia ha hecho que el mercado de phablets se reactive en este 2014 y Xiaomi no ha sido ajena a esta tendencia colocando el Redmi Note (en sus dos versiones) dentro de los terminales más vendidos y con mejores críticas de este pasado año. Por ello Xiaomi ha querido seguir apostando por un “caballo grande” con este Mi Note, pero en este caso con especificaciones de alta gama y no de gama media. Vamos a ver de qué especificaciones estamos hablando:

Xiaomi Mi Note Intro

Diseño

Como siempre empezamos por el diseño. El Xiaomi Mi Note es un terminal, como hemos mencionado, grande con unas dimensiones de 155.1*77.6*6.9 mm, para un peso de 161 gramos. Cabe destacar la delgadez del terminal y un peso muy conseguido, habida cuenta del tamaño del terminal y de que los materiales de construcción son el cristal y una aleación de aluminio. Siendo el diseño de su predecesor (Redmi Note) uno de los aspectos más criticados, para este Mi Note (o Redmi Note 2015), se han currado mucho más el diseño del mismo.

   Xiaomi Mi Note dimensiones

En la parte frontal del terminal nos vamos a encontrar con el logo de Xiaomi, sensores, led de notificaciones y la cámara frontal (de la cual luego hablaremos). En la parte inferior del frontal tenemos tres botones capacitivos (fuera de la pantalla) retroiluminados. La pantalla ocupa el 73% del frontal con unos marcos de 0.27 mm.

En el lateral derecho nos encontramos con los botones de volumen y encendido/apagado, en una ubicación bastante accesible y cómoda y con un diseño a tono con el del terminal.

En el lateral izquierdo nos encontramos con una bandeja extraíble para dos SIMs, una micro y otra nano.

En la parte superior nos encontramos con el conector de 3.5 para los auriculares y en la parte inferior tenemos el conector micro USB y el altavoz principal.

Xiaomi Mi Note 2.5 D Glass

En la parte trasera, construida en cristal (con protección Corning Gorilla Glass 3), nos vamos a encontrar la cámara (de la que ya hablaremos) con un doble flash LED y el logo de la marca. El terminal es unibody, con lo que no podremos abrir el terminal para cambiar de batería (por ejemplo) de una manera sencilla. Podemos decir que la parte trasera es agradable al tacto aunque algo resbaladiza. No obstante, el hecho de que cuente con un diseño curvo (en la vertical del terminal), ayuda a que el agarre del mismo sea más cómodo y ergonómico.

  Xiaomi Mi Note diseño 1                    Xiaomi Mi Note diseño 2Xiaomi Mi Note diseño 3Xiaomi Mi Note diseño 4Xiaomi Mi Note diseño 5

Sinceramente creemos que el diseño de este Mi Note (continuando el del Mi4) será del agrado de la mayoría. Lo podemos encontrar en dos colores (blanco y negro)

Pantalla

Pasamos ahora a hablar de la pantalla del Xiaomi Mi Note. una pantalla de 5.7” que nos ofrece una resolución FHD (1920*1080) con tecnología IPS, fabricada por JDI (Japan Display Inc) o Sharp (indistintamente), o lo que es lo mismo, ha seguido apostando por lo mismo que ya destacaba sobremanera en sus anteriores topes de gama (Mi3 y Mi4). Estamos hablando de una pantalla que destaca por su alto contraste, excelente brillo y nitidez. A esto hay que unirle la protección Corning Gorilla Glass 3 en su versión 2.5D (diseño curvo). Cuenta con una densidad de píxeles por pulgada de 386PPI.

Xiaomi Mi Note Pantalla

Software

Vamos a hablar de software. Como siempre, cuando hablamos de Xiaomi, hablamos de Miui, en este caso tenemos la versión V6 basado en Android Lollipop 5.0. Sobre Miui podemos encontrar en la red hay multitud de artículos, tutoriales, etc. que nos pueden explicar, con mayor o menos detalle, cómo utilizarlo y sacarle el mayor partido, pero lo que no podemos negar es que no es una simple capa más de personalización más, ya que aporta muchas más cosas que mejoran (o no, depende del gusto de cada usuario) la experiencia de uso del terminal.

Para nosotros la experiencia de uso con Miui es muy buena y aunque haya que acostumbrarse a ciertos gestos y rutinas se aprende todo de manera muy natural e intuitiva. Todo va muy fluido y las opciones de personalización son innumerables.

Por sacarle un pero al ecosistema Miui decir que todavía no está al 100% preparado para el usuario europeo, ya que cuenta, en principio, con muchísimas aplicaciones chinas sin utilidad aquí y con no muchas aplicaciones que sí están altamente extendidas por nuestros lares. Lógicamente, siempre podemos actualizar el firmware del terminal con una ROM semioficial ya que la scene que tiene este terminal detrás es muy grande.

Corazón

Pasamos a hablar del núcleo que mueve al Xiaomi Mi Note. La relación Xiaomi-Qualcomm está, hoy día, más que consolidada, habida cuenta de que Qualcomm es socio con participación en la marca china. Para este smartphone tenemos un SoC a la altura de los alta gama de finales de 2014, principios de 2015, como CPU tenemos el Snapdragon 801 MSM8974AC, Quad Core a 2.5 Ghz, y como GPU la Adreno 330 a 578 Mhz. A esto le unimos los 3 GB de RAM y 16 o 64 GB de almacenamiento (sin posibilidad de expansión a través de micro SD). La puntuación en Antutu, por ejemplo está por encima de los 45000 puntos (nada mal)

Conectividad

El Mi Note es un terminal con una conectividad muy alta, como no podía ser de otra manera, siendo un alta gama de Xiaomi. Nos vamos a encontrar con conectividad 2G para las bandas 850/900/1800/1900, conectividad 3G para las bandas 850/1900/2100 y 4G LTE para las bandas 1800/1900/2300/2500/2600. Como dijimos antes es Dual SIM Stanby (micro y nano), WiFi (a/b/g/n/ac/Dual Band, WiFi direct, WiFi Display, punto de acceso), Bluetooth 4.1 (A2DP y HID), GPS (aGPS, Glonass), OTA, OTG, Tethering… como hemos dicho una conectividad bastante buena, aunque echamos en falta el chip NFC y la radio FM.

Xiami Mi Note 4G

Cámara

Otro aspecto a destacar y que cada vez tiene más relevancia en los smartphones hoy día es la cámara y si Xiaomi siempre se ha mostrado como una marca que prioriza este aspecto, en este caso no podía ser menos. Estamos delante de uno de los terminales que ofrece una de las mejores experiencias fotográficas que podemos encontrarnos sin ser la mejor. En su cámara principal tenemos una resolución de 13Mpx con el sensor de Sony IMX214 Exmor RS CMOS, esto unido a un doble flash led montado por Phillips, una apertura focal de 2.0, una de las mejores velocidades de obturación del mercado y una aplicación de cámara bastante completa y funcional. La grabación es en Full HD tanto para la cámara principal como para la cámara frontal,  la cual también es bastante buena con una resolución de 4Mpx con tecnología “Gran Pixel”. La cámara principal también graba a cámara lenta a 120 fps.

      Xiami Mi Note Cámara 1Xiami Mi Note Cámara 2Xiami Mi Note Doble Flash

Batería

Contamos con una batería no extraíble, con una capacidad de 3000 mAh y que nos ofrece un rendimiento bastante bueno, sobre 100 horas en Stanby, 15 en conversación, 13 en navegación y 4 en grabación de vídeo. Además tenemos la carga rápida “quick charge” 2.0

Xiami Mi Note Batería

Otros

En este apartado, como siempre vamos a hablar de los sensores que trae el Xiaomi Mi Note, que son: acelerómetro, brújula, sensor de proximidad, de luz, giroscopio, Hall IC y barómetro.

Otro aspecto relevante que queremos destacar es el sonido del Mi Note. Con la utilización de un procesador independiente para la gestión del sonido (el HiFi ESS ES9018K2M), Xiaomi ha conseguido con este modelo que el terminal suene muy alto y muy bien. El sonido hay que destacarlo muy positivamente. Aunque para los jugones, la ubicación del altavoz puede ser un inconveniente.

Xiami Mi Note Audio

Conclusión sobre Xiaomi Mi Note

A la espera de los nuevos lanzamientos de Xiaomi (Mi Note Pro, Mi4s y Mi5) este Mi Note es el buque insignia de Xiaomi y, lógicamente, está a la altura de la marca, ya que es un terminal que gustará a todos. Xiaomi sigue pisando el acelerador y ha elevado aún más su nivel. Quiere seguir manteniéndose a la cabeza de las ventas en su país y continuar la expansión de su marca en el mundo y el Xiaomi Mi Note es una muestra más de ello.

Si te interesa este dispositivo puedes adquirirlo en TiendaOferton.com

Esperamos cualquier aporte o comentario que nos quieras dejar sobre este Mi Note

Informacion Tiendaoferton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *