Xiaomi Redmi 2A

Android TV Mini PC 1GHz 512MB RAM WIFI 4GB HDMI USB HD 1080p

Está claro que hoy día Xiaomi es una marca referencia no sólo dentro de la telefonía china, sino mundial. Y esto se lo ha ganado sobre todo a lo largo del pasado 2014 haciendo un trabajo cada vez mejor y no sólo a nivel de telefonía, sino abarcando cada vez una mayor cuota de mercado con dispositivos muy diferentes y a unos precios más que atractivos.

En los últimos tiempos Xiaomi, con sus smartphones de gama alta, había elevado el precio de estos terminales y muchos seguidores demandaban que no dejaran de lado su gama media y, sobre todo, su gama baja.

A finales del pasado 2014 Xiaomi firmó un acuerdo con Leadcore, (que es un fabricante de SoCs), tras el cual Xiaomi pasaba a ser máximo accionista de la empresa (51%) y Leadcore conseguía colocar su producto en la marca de mayor progresión en el campo de la telefonía. De este acuerdo se empezó a filtrar el nombre del nuevo dispositivo de Xiaomi para las gamas bajas, el Xiaomi Leadcore, finalmente el terminal se llamará Xiaomi Redmi 2A y vamos a desgranar algunas de las características que tendrá este dispositivo.

Diseño

Como siempre vamos a comenzar por el diseño y en este caso el Redmi 2A no va a sorprender nada ya que mantiene el mismo diseño que tiene el Redmi 2. Las dimensiones del terminal son 134*67.2*9.2 mm para un peso de 136 gramos. El material de construcción es plástico y lo podemos encontrar en diferentes colores (blanco, gris, verde, rosa y amarillo).

En el frontal nos encontraremos, en la parte superior y de izquierda a derecha la cámara de 2Mpx (de la cual ya hablaremos), sensores y el altavoz de llamada. En la parte inferior tenemos los botones capacitivos, en este caso no retroiluminados y debajo el led de notificaciones, con varios colores configurables desde los ajustes.

En la parte trasera nos encontramos, en la parte superior en el centro con un micrófono de cancelación de sonido y un poco más abajo la cámara principal de 8 Mpx (de la que luego hablaremos) a la izquierda de la cámara tenemos el Flash Led y a la izquierda de la misma, en una ubicación un tanto inusual el altavoz principal. Un poco más abajo nos encontramos con el logo de la marca.

Pasando a los cantos del móvil; tenemos en el lado derecho los botones de volumen y encendido/apagado/bloqueo, el lado izquierdo queda libre. En el canto superior tenemos el mino Jack de 3.5 para los auriculares y en el inferior tenemos el micrófono de llamada y el puerto micro USB para la carga y transferencia de datos.

La tapa trasera es extraíble y una vez la retiremos nos encontramos con una batería de 2200 mAh, un doble módulo para tarjetas SIM (ambas micro SIM), y slot para tarjeta micro SD.

Pantalla

El Redmi 2A no nos sorprende ya que su pantalla es igual a la del Redmi 2, lo que significa que tenemos una pantalla de 4.7” (un tamaño con muchos seguidores), con tecnología IPS y una resolución de 1280*720 (HD), ofreciéndonos una densidad de píxeles por pulgada de 312 PPI. La pantalla cuenta con protección Dragontrail

Software

Siempre que tenemos un terminal Xiaomi entre manos, el apartado de software toma especial importancia ya que, como muchos ya sabréis, los dispositivos Xiaomi, a pesar de funcionar bajo Android tiene un sistema operativo propio llamado MIUI, sistema que tiene cada vez un mayor número de seguidores (algunos detractores también xD), y para este Redmi 2A, contamos con MIUI V6 para Android 4.4.4 (en breve Lollipop). Simplemente comentar que MIUI ofrece al usuario una experiencia muy diferente a lo que es Android puro (como ejemplo, destacar que no existe cajón de aplicaciones) y que, por ejemplo, si ya Android es un sistema altamente configurable, con MIUI estas posibilidades crecen.

Corazón

Si, de momento, hemos visto pocas diferencias entre el Redmi 2 y este Redmi 2A, ahora vamos a ver “la diferencia” con mayúsculas entre ambos terminales.

Nos vamos a centrar en lo que realmente hace este terminal diferente y atractivo (además de por el precio) y es el hecho de que el procesador que monta este Redmi 2A lo fabrica Leadcore.

Esta empresa pretende convertirse en la “nueva Mediatek” y el hecho de que Xiaomi haya puesto sus ojos (y su dinero) en ella nos hace pensar que debe montar buenos procesadores, (además de baratos). Concretamente en este Redmi 2A tenemos el procesador L1860C que es un Cortex A7 Penta Core que corre a 1.5 Ghz, como GPU tenemos la Mali T628 MP2 acompañado de 1GB de RAM y 8 de almacenamiento (ampliable a través de micro SD). El rendimiento de este SoC debe ser testado más a fondo y aún es pronto para aventurarnos a la hora de hacer una valoración definitiva, pero las perspectivas son muy buenas, tomando como referencia tests como el de Antutu que le dan una puntuación por encima de los 23000 puntos (mejor que terminales con Qualcomm Snapdragon 410 como el Redmi 2).

Conectividad

Este Xiaomi Redmi 2A cuenta con la siguiente conectividad: 2G para las bandas 900/1800/1900, 3G para las bandas 850/1900/2100 y 4G LTE para las bandas 1800/1900/2300/2500/2600. Además es Dual Sim, WiFi (b/g/n, punto de acceso), Bluetooth 4.0 (A2DP), GPS (aGPS, Glonass), OTA, radio FM, Tethering, OTG… No podemos decir que lo tiene todo (porque no es cierto, echamos de menos algunas cosas), pero para ser un terminal de gama baja (en cuanto a precio) va muy bien surtidito.

Cámara

Pasamos ahora a hablar del apartado de cámara en este Redmi 2A, y nos encontramos con las mismas especificaciones que en el Redmi 2 (vaya sorpresa…).

Tenemos como principal una cámara con sensor de OmniVision, concretamente el OV8825, del tipo CMOS BSI, con una resolución de 8 Mpx, una apertura focal de 2.2 y capaz de grabar a FHD. La cámara frontal ofrece una resolución de 2Mpx y una grabación HD.

Batería

Tenemos una batería con una capacidad de 2200 mAh lo que nos arroja los siguientes datos aproximados: Sobre 80 horas en Stanby, 12 horas en conversación, 11 horas en navegación, 3 horas en grabación de vídeo… Unos datos interesantes.

Otros

Como siempre, en esta apartado, vamos a comentar algunos datos que todavía no hemos mencionado sobre el Xiaomi Redmi 2ª. En este caso quedan pocas cosas que decir aparte de mencionar los sensores que trae este terminal que serían: Acelerómetro, sensor de luz y sensor de proximidad.

Conclusión sobre Xiaomi Redmi 2A

Vamos a concluir este artículo sobre el pequeño de la familia Xiaomi diciendo que con este Redmi 2A, Xiaomi va a contentar a todos aquellos usuarios que buscan un terminal por debajo de las 5” con buenas especificaciones y a un precio insuperable… y a los que pidan un poco más sin querer rascarse el bolsillo, adelantarles que, en breve, tendremos este mismo terminal con 2GB de RAM y procesador Leadcore (por supuesto) más potente, que nos permitirá realizar las tareas que a este Redmi 2A le cueste un poquitín…pero eso es harina de otro costal y todavía no está en el mercado.

Si te interesa este dispositivo puedes adquirirlo en TiendaOferton.com

Esperamos cualquier aporte o comentario que nos quieras dejar sobre este Redmi 2A

Informacion Tiendaoferton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *