Zopo ZP999 Lion Heart

Radio coche GPS TDT WIFI 3G Windows CE 6.0 7" HD 4GB Bluetooth USB ipod PIP Oferton

Hoy, desde TiendaOferton os traemos un terminal de la marca Zopo, marca que, poco a poco, se ha ido haciendo un hueco de calidad en el, cada vez, más difícil sector de la telefonía móvil. La calidad de los terminales de Zopo está fuera de toda duda, si bien no es una de las marcas más punteras (Xiaomi, Meizu, Huawei…) está bien situada en el grupo de los “perseguidores”. Con este Zopo ZP999 o Lion Heart (también lo encontraremos bajo ese pseudónimo) Zopo ha conseguido dar un magnífico salto de calidad dotando a este terminal de unas especificaciones de terminal de gama alta, sobresaliente en algunos aspectos y a un precio, como casi siempre ocurre con terminales chinos, más que atractivo.

Pero dejémonos de preámbulos y pasemos a desglosar algunas de las características del Zopo ZP999.

Diseño

Lo primero que vamos a comentar es el diseño de este smartphone. Nos encontramos con un terminal con las siguientes dimensiones: 151.6*76.3*9.2 mm para un peso de 160 gramos aproximadamente, lo cual es un peso bastante bueno, habida cuenta de las dimensiones del terminal.

Está construido, básicamente en plástico, con un marco metálico que le da un toque elegante y distintivo. Lo podemos encontrar en dos colores: blanco y negro (viva la originalidad!!).

En la parte frontal;  arriba, de izquierda a derecha nos encontramos con el altavoz de llamada, led de notificaciones, sensores y cámara frontal de 5Mpx (ya hablaremos de ella). En la parte inferior nos encontramos con los botones habituales de Android que se retroiluminan cuando los pulsamos.

En el lateral izquierdo nos vamos a encontrar con dos botones, uno para el encendido/bloqueo y el otro es para la cámara. Ambos botones están relativamente cerca y perfectamente podemos pulsar uno cuando intentemos pulsar el otro. No hay problema con ello, ya que cuando para activar la cámara habría de hacer una pulsación larga. Si simplemente pulsamos el botón de cámara por equivocación realizará la misma función que el destinado para encendido/bloqueo. Como anécdota comentar que la disposición del botón de cámara (arriba del otro) está más pensada para un zurdo que para un diestro.

En el lateral derecho nos encontramos con un único botón alargado de volumen. En el canto superior nos encontraremos con un micrófono de cancelación de sonido y el Jack de 3.5mm para los auriculares. Finalmente, en el canto inferior, nos encontraremos con el puerto micro USB y el micrófono de llamada.

En la parte trasera nos encontramos con una tapa, que se puede retirar, de un tacto rugoso, agradable, que evita el deslizamiento y el que queden huellas marcadas. En la parte superior de la tapa vemos la cámara (de 13 Mpx, de la cual ya hablaremos) y el flash led, protegidos ambos con un marco metálico. Un poco más abajo tenemos la serigrafía de Zopo, un logo de 4G LTE y el altavoz principal del que hablaremos luego.

Una vez retiramos la tapa nos encontramos con una batería de 2700 mAh (ya hablaremos de ella), doble ranura para SIM (ambas micro SIM) y slot para micro SD.

Pantalla

Pasamos ahora a hablar de la pantalla del Zopo ZP999. Tenemos una pantalla grande, concretamente de 5.5” con tecnología IPS OGS LTPS, una resolución FHD (1920*1080), lo que nos da una densidad de píxeles por pulgada de 401 PPI. Cuenta con protección Corning Gorilla Glass 2. Como ocurre con otros terminales con SoC de Mediatek y Android 4, en los ajustes nos encontramos con miravision, que nos permite modificar parámetros para visualizar la imagen a nuestro gusto (saturación, brillo, color, etc…)

Zopo ZP999 Pantalla

Software

Este Zopo ZP999 viene con Android en su versión 4.4.x KitKat y no sabemos, a día de hoy, si oficialmente habrá firmware con Lollipop. Básicamente es Android puro sin capa de personalización, más allá del diseño de algunos iconos y widgets. Aunque debido a una, cada vez más creciente, scene sobre esta marca, y al hecho de que tanto el ZP999 como el 3X sean “casi” gemelos, es muy posible que veamos progresos interesantes en materia de software y firmware de este dispositivo aunque no sea de manera oficial.

En los ajustes encontraremos HotKnot, Somatosensory, Smart Wake, entre otras cosas.

Zopo ZP999 Software

Corazón

Pasemos ahora a hablar del músculo que mueve al ZP999. Nos encontramos con un SoC cuya CPU es de Mediatek, concretamente el MTK 6595M, Octa Core que corre a 2Ghz, como GPU monta la PowerVR 6200, además de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (ampliables en 64 GB más). El rendimiento de este SoC es muy, muy bueno y como ejemplo decir que está por encima del 97% de los terminales en puntuación de Antutu (alrededor de 49000 puntos).

Zopo ZP999 CPU

Conectividad

En cuanto a conectividad Zopo ha hecho muy bien las cosas con el ZP999. Conectividad 2G para las bandas 850/900/1800/1900, 3G para las bandas 900/1900/2100 y 4G LTE para las bandas 800/1800/1900/2300/2600. Es Dual SIM Stanby, WiFi (a/ac/b/g/n, punto de acceso), Bluetooth 4.0 (A2DP), GPS (aGPS y Glonass), NFC, OTF, OTA, radio FM, Tetherig, HotKnot… Como vemos una conectividad más que interesante en el Zopo ZP999.

Zopo ZP999 4G

Cámara

Pasamos ahora a hablar de la cámara de este smartphone. La cámara principal es de Sony, con el sensor IMX214 Exmor RS del tipo CMOS BSI, con una resolución de 14 Mpx, una apertura focal de 2.0 y con grabación a FHD. La lente es de cinco elementos y el cristal es de zafiro. La cámara secundaria o frontal nos da una resolución de 5 Mpx, con una apertura focal de 2.0 (al igual que la principal), y con grabación FHD. La cámara principal puede grabar en cámara lenta a 120 fps.

Zopo ZP999 Cámara 3

Batería

Como hemos mencionado anteriormente la batería del Zopo ZP999 tiene una capacidad de 2700 mAh, lo que nos arroja los siguientes datos: sobre 90 horas en Stanby, 13 horas en conversación, unas 12 horas en navegación y unas 3 horas en grabación de vídeo. La batería es un aspecto a mejorar en este terminal y si eres un “heavy user” puede ser que tengas que “echar mano” de una power bank para quedarte tranquilo.

Otros

En esta sección, como siempre, vamos a mencionar todo aquello que consideramos de interés, y que todavía no hemos mencionado. Empezamos por los sensores que trae el Zopo ZP999. Tenemos acelerómetro, brújula, sensor de gravedad, de luz, de proximidad, giroscopio y Hall IC. En el apartado sonoro se queda en un aprobado, ya que no destaca ni por encima, ni por debajo. Podemos decir que tiene un sonido correcto.

Zopo ZP999 Conclusión

Conclusión sobre Zopo ZP999

Zopo, como este magnífico terminal se ha situado justo detrás de los grandes titanes del mercado chino. Tanto este ZP999, como su versión menor (el 3X,) son terminales muy interesantes y a tener en cuenta en los meses venideros. El precio ha sido incrementado con respecto a otros modelos de Zopo, pero el salto cualitativo ha sido mayor, con lo que seguro que puede ser un superventas.

Os dejamos el análisis en vídeo que le realizamos al Zopo 3X, cuya diferencia con el Lion Heart es únicamente el almacenamiento interno (16 y no 32GB)

Puedes comprar este terminal en TiendaOferton

Esperamos cualquier aporte o comentario  que nos quieras dejar sobre el Zopo ZP999

Informacion Tiendaoferton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *