Abuelos y Smartphones

3ª edad y smarphones

Ya hace bastante tiempo que las personas mayores están intentando adaptarse a las nuevas tecnologías, especialmente a ordenadores, tablets y smartphones. Estas tecnologías ofrecen cada vez más funciones para aportar comodidad en la comunicación, hacer fotos o leer una simple noticia. Pero, lo que para algunos puede ser una comodidad, para otros llega a ser un verdadero laberinto lleno de imágenes incomprensibles, un verdadero reto para muchas personas mayores a lo que deben enfrentarse cada día.

A veces pensamos que un teléfono simple les puede hacer la vida más fácil, como por ejemplo: un terminal con teclado físico que sirva, casi exclusivamente, para llamar y mandar mensajes. Y esto, porque pensamos que ellos no van a necesitar mucho más. Pero de seguro nos estamos equivocando, ya que estos móviles suelen tener unos menús que pueden liar más a la persona, las teclas pueden llegar a ser pequeñas y no digamos de la pantalla, dificultando el hecho de, incluso, la búsqueda de los contactos para realizar una simple llamada.

Vemos como las compañías de telefonía ofrecen a sus clientes “mejorar” sus contratos, ofreciendo a cambio, el “regalo” de un smartphone. Nuestros padres caen en la tentación de un nuevo telefóno, pero luego se encuentran con un rompecabezas que ofrece demasiadas funcionalidades para ellos, que, a lo mejor, sólo quieren llamar y poco más.

Todo este simple problema se puede solucionar con una serie de aplicaciones y consejos para modificar el terminal Android y que, de esta manera ya no sea una pesadilla para nuestros mayores el uso del smartphone.

Hoy, desde TiendaOferton, queremos que abuelos y smartphones no sean términos antagónicos, queremos que, siguiendo una serie de consejos puedan disfrutar de la experiencia Android.

Lo primero que debemos pensar es que tenemos que facilitar el uso del smartphone de una manera sencilla y rápida. Para conseguir esto debemos pensar en un terminal que tenga unos iconos grandes, una pantalla de gran tamaño y unos altavoces potentes.

Para el tema de los iconos grandes debemos recurrir a algunos launchers que están pensados para ello. También hay terminales que nos ofrecen dentro del menú ajustes la posibilidad de cambiar el tamaño de los mismos y de las fuentes

LAUNCHERS ADAPTADOS PARA PERSONAS MAYORES

Existen varias aplicaciones para cambiar el launcher de nuestros queridos mayores, pero el que más me gusta personalmente es Big Launcher 

Big Launcher                             Instalar Big Launcher

Tiene una interfaz rápida y sencilla pensada para personas mayores, niños y aquellas personas que tengan problemas de visión. Además tiene un botón de S.O.S que les puede sacar de más de un aprieto.

Los iconos estarán aumentados para controlarlos de forma fácil y sin errores, además los botones están diferenciados por colores lo que les ayudarán a distinguir cada elemento.

Big Launcher Iconos

En los mensajes usa un tipo de letra grande y con distintos colores para que no pierdan el hilo de las conversaciones. Las notificaciones pueden elegirse a pantalla completa para que puedan responder de forma más fácil y rápida.

Me parece interesante el hecho de que se pueden ocultar aquellas Apps que no se quieran usar para facilitar la navegación.

Tenemos una versión demo gratuita y otra de pago (10 euros).

SUBIR AL MÁXIMO EL BRILLO

Como consejo no estaría de más subir el brillo de la pantalla al máximo. Al igual que nosotros podemos conformarnos con poco brillo, ellos necesitan tener la máxima nitidez en los colores e iluminación para poder ver con total claridad en cualquier lugar y momento del día debido a sus problemas de visión. Para ello iremos a ajustes del dispositivo, accedemos al apartado donde dice pantalla y allí pulsamos en “brillo” y lo subimos al máximo. Te aseguro que se sorprenderán al ver su terminal mucho mejor que antes.

El inconveniente a tener el brillo al máximo es el gasto de batería, aunque podríamos cambiar esta opción por el brillo automático, donde se adaptará la pantalla a las condiciones de luz en cada momento. Ya es la preferencia de cada usuario, pero aconsejo el brillo al máximo para ellos.

 

Ajustes Brillo

 

La tecnología está cambiando la forma de comportarse y de pensar. Los niños pequeños parecen nacer con un smartphone en las manos y se quedan extrañados al ver un móvil con las antiguas teclas. Las personas mayores también se están adaptando a estos cambios, cada vez se ven más ancianos que utilizan las tecnologías, con lo que animamos a los que aún no lo hayan probado a que lo hagan, por que es más fácil de lo que podéis pensar, sólo hay que ponerse y echarle paciencia.

Os animo a que configuréis debidamente el Android de vuestros “mayores” y así le facilitáis la experiencia como usuario de un smartphone. Podemos tener la opción de una Android con pantalla grande de 5,5″ como el modelo KingZone Z1.

KingZone Z1

 

O, como última opción, y no por ello la peor, tenemos el Teléfono móvil para mayores, creado para aquellos que se niegan a estar al día con las nuevas tecnologías, pero no quieren estar desconectados de nosotros. Este terminal es una buena opción ya que está creado exclusivamente para ellos, posee un botón S.O.S, unas teclas y números grandes y además es resistente al agua.

telefono mayores

 

 

 

 

 

 

 

 

Como siempre esperamos vuestros comentarios y sugerencias

Informacion Tiendaoferton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *